Menú

Educación Preescolar del centro Institución Universitaria CESMAG - Facultad de Educación

Programa de Educación Preescolar

Modalidad: Presencial
Localización: Nariño

Temario

La Licenciatura en Educación Preescolar adscrito a la Facultad de Educación, es un programa profesional debidamente aprobado por el Ministerio de Educación Nacional, de carácter presencial que ofrece una nueva propuesta curricular a las personas que tienen en sus aspiraciones ser MAESTROS, orientando todos sus esfuerzos en la formación integral de maestros y maestras en el nivel preescolar.La licenciatura cuenta con un talento humano que garantiza procesos de formación pedagógica, investigativa y de proyección social permitiendo así que los nuevos profesionales de la Educación Preescolar desarrollen sus



competencias para un desempeño exitoso dentro de los diversos ámbitos laborales.El programa enfatiza en el conocimiento y trabajo integrado e integrador de la primera infancia desde los 0 a siete años desde las dimensiones del desarrollo del niño. En el campo específico de formación se enfatiza en lo pedagógico-didáctico reflejado en los procesos de intervención y en la culminación de procesos investigativos que se condensan en el proyecto pedagógico.





PERFIL PROFESIONAL



El Licenciado en Educación Preescolar de la Institución Universitaria CESMAG, se destaca por:



Su convicción, vocación, reconocimiento y excelencia profesional.



Su espíritu de liderazgo y gestión comunitaria.



Su acción profesional de la educación con capacidad para producir conocimientos e innovaciones en el campo educativo y pedagógico.



Su flexibilidad y compromiso frente al cambio.



Su espíritu investigativo, innovador, creativo, comprometido con la transformación y búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida de la niñez.





PERFIL OCUPACIONAL



El Licenciado en Educación Preescolar de la Institución Universitaria CESMAG, podrá desempeñarse como:



Profesional Universitario en centros de educación formal, no formal e informal de educación inicial, preescolar y primeros años de educación básica, o en Instituciones de formación docente.



Profesional de apoyo pedagógico en proyectos de salud, de atención a la diversidad, de inclusión social, en alcaldías, ONG, bibliotecas y entidades que trabajan en función de la atención integral de la primera infancia.



Gestor y promotor de proyectos educativos, comunitarios, familiares, recreativos y socioculturales en favor del desarrollo y bienestar infantil.



Integrante o generador de proyectos que apoyan la actualización de procesos curriculares, investigativos, de diseño y ejecución de políticas educativas para la niñez en la edad inicial.



Generador de proyectos de emprendimiento en el área educativa y pedagógica, asesor para elaboración de material didáctico, salas de lectura infantil, fundación de instituciones preescolares y/o afines.

Información Adicional

Título que Otorga Licenciado en Educación Preescolar



Duración 10 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​