Menú

EDUCACIÓN PREESCOLAR del centro Fundación Universitaria Monserrate - Facultad de Educación

Programa de EDUCACIÓN PREESCOLAR

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


El programa cuenta con la experiencia y el saber acumulado en formación de pedagogos de la infancia, dada por una trayectoria de 30 años y confirmada por el posicionamiento laboral de sus egresados. La formación gira en torno a la pedagogía, la lúdica y la creatividad, la práctica y la actitud investigativa, que permiten construir saber sobre la educación infantil. Las prácticas educativas se realizan durante todo el proceso de formación, bajo el lema "aprender a ser pedagogo infantil, siendo y haciendo".

La existencia de profesionales en ésta área es una sentida necesidad, pues en el país nacen cerca de dos niños cada minuto y los fundamentos de la formación de un ser humano ocurren en sus primeros cuatro años de vida. Así, la educación de la primera infancia es prioridad a nivel nacional e internacional por el impacto en el posterior desarrollo de los países, asunto que implica una atención con prioridad y calidad.



El licenciado egresado de este programa trabaja en educación para la primera infancia, con niños de 0 a 7 años, así:

Diseña e implementa ambientes educativos que favorecen el desarrollo integral de los niños, a través de la vivencia de su dimensión lúdica y creativa, en contextos convencionales (jardines infantiles y colegios) y no convencionales (bibliotecas, hospitales, fundaciones), en sectores públicos, privados, urbanos y rurales.

Desarrolla acciones educativas que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los niños en sus entornos familiar, escolar, y comunitario.

Propone, ejecuta y evalúa proyectos educativos.

Realiza aportes al desarrollo del saber pedagógico, a través de planteamientos sobre la infancia y su educación, sustentados en la investigación y la experiencia reflexionada.





Solicita más informacion sin compromiso

Información Adicional

Duración estimada: 4 años
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​