Menú

Educación preescolar del centro Universidad Autónoma de Bucaramanga

Programa de Educación preescolar

Modalidad: Presencial
Localización: Santander

Temario

Presentación:



Desde sus orígenes la Universidad, edificó sus bases con el tesón de su gente, planeando con detalle minucioso la realización del sueño noble de educar, cuya luz esencial es el conocimiento. La calidad y pertinencia académica de los programas nos permite afirmar que hemos entregado lo mejor de nuestra gestión educativa a la región y al país. Nuestro símbolo, es el resultado de una construcción que ladrillo a ladrillo se muestra como la representación de nuestros valores y filosofía. Esta torre es expresión de fortaleza, vigilancia, guía de instrucción. Los estudiantes, padres de familia, talento humano, empresarios y ciudadanos, son el espíritu y la esencia de la institución, quienes ven en nuestra imagen que crecer es posible y que el conocimiento es motor de desarrollo.



Asumimos los retos del futuro. renovamos nuestro currículo para ofrecerte actualidad, flexibilidad y mejores posibilidades académicas. Ahora los planes de estudios están integrados por componentes (básico, específico, socio humanístico, electivo y bienestar). Tienes posibilidades de graduarte en dos carreras de forma simultánea. El proceso formativo se enfoca en el desarrollo de la persona y los avances en ciencia y tecnología.

Si tu proyecto de vida es ser Licenciado en Educación Preescolar, debes saber que como aspirante al programa de Licenciatura en Educación Preescolar de la Universidad , no solo te formarás como un excelente maestro sino que a su vez, obtendrás todas las herramientas para que te conviertas en un gestor de nuevas y mejores propuestas educativas mediadas por la pedagogía, apoyadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), el arte, la creatividad, la lúdica y la innovación.



Competencias:



Capacidad para educar niños de primera infancia entre cero y seis años en los ámbitos regional nacional e internacional en países de lengua castellana. Dirige o coordina instituciones educativas para la primera infancia entre cero y seis años. Diseña ambientes de aprendizaje reales y virtuales y materiales didácticos mediados por el juego y las TIC, apropiados a la primera infancia.

Investiga en equipos interdisciplinarios, problemas, necesidades y potencialidades relacionados con la primera infancia. Dirige, lidera y asesora proyectos sociales, culturales, recreativos con la familia y la primera infancia. Crea instituciones educativas para la primera infancia. Atiende poblaciones vulnerables y con barreras de aprendizaje mediante estrategias de integración institucional en la primera infancia.



Perfil profesional:



El profesional es un ciudadano competente académicamente, con sólida formación ética, respetuoso de los valores fundamentales del desarrollo humano, contribuye al mejoramiento de la sociedad, en áreas de Educación, investigación, innovación y TIC en los sectores público, privado y ONG. Reflexivo y crítico en la construcción de criterios para la toma de decisiones. Creativo e innovador en la solución de problemas. Soporta su liderazgo en proyectos de desarrollo, con fuertes lazos que genera en sus relaciones interpersonales.



Campos de acción:



Con capacidades para desempeñarse como maestro de educación preescolar, promotor de procesos de desarrollo integral de niños de cero a seis años, investigador, director o coordinador de instituciones preescolares, líder de proyectos sociales relacionados con la primera infancia, coordinador de programas de atención al menor en entidades oficiales y privadas, gestor de proyectos de investigación e innovación y diseñador de medios y materiales educativos convencionales y mediados por las TIC en el ámbito de la Educación Preescolar.


Información Adicional

Titulo Otorgado

Licenciado en Educación Preescolar



Duración

8 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​