Menú

Educación para la primera infancia (de 0 a 6 años) del centro Corporación Universitaria Cenda

Programa de Educación para la primera infancia (de 0 a 6 años)

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

El programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia se crea con el propósito de formar maestros que puedan hacer frente a las necesidades educativas y de atención a la primera infancia del país, desde una racionalidad crítica que ponga en escena comprensiones integrales del desarrollo de niñas y niños desde la gestación hasta los 6 años de edad, permitiendo superar la práctica pedagógica tradicional en las que la dimensión cognitiva se ha sobrevalorado. Además, formar licenciados con una concepción de primera infancia sustentada en una noción sistémica del ser humano que se desarrolla, donde confluyen e interactúan lo biológico, lo cognitivo, lo emocional, lo psicológico, lo motriz, lo individual lo social, lo estético y lo ético.



Objetivo General



Formar licenciados en Educación para la Primera Infancia que contribuyan al desarrollo integral de los niños y niñas en los aspectos biológico, cognoscitivo, sicomotriz, socio afectivo y espiritual, a través de experiencias de socialización pedagógicas y recreativas, de modo que los futuros licenciados puedan identificar, prevenir y corregir de forma asertiva las dificultades que presentan los estudiantes durante el desarrollo docente educativo, al mismo tiempo que interactúan con los padres y la comunidad.



Perfil Profesional



El futuro Licenciado en Educación para la Primera Infancia como todo profesional CENDISTA se caracterizará por su compromiso con la transformación de la concepción epistemológica, filosófica, pedagógica e investigativa de la educación para la primera infancia en el ámbito escolar y comunitario.

Este profesional tendrá capacidad de reconocer la realidad de la práctica educativa en torno a la educación para la primera infancia, para construir desde allí las relaciones con la comunidad local, regional y nacional. De igual forma podrá organizar proyectos educativos, investigativos, sociales y/o culturales de acuerdo con las necesidades del contexto de actuación laboral y las exigencias institucionales.

Será un profesional con capacidad y habilidad para diseñar, planear, desarrollar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje pertinentes y coherentes con las necesidades de las poblaciones con las que interactúa en contextos educativos complejos y diversos.&rdquo,



Campos de Desempeño



Los Licenciados en Educación para la primera infancia egresados de CENDA, se desempeñaran en grupos interdisciplinarios que fomenten y promuevan los derechos de la infancia, estarán en capacidad para el desarrollo de trabajo comunitario, es decir para cualificar, capacitar y asesorar a los padres de familia, cuidadores de la infancia, así como en el sector salud, hogares de paso, centros de estimulación adecuada infantil, centros culturales y artísticos, centros de adopción, hogares comunitarios y sociales, Ong´,s cuyo objeto de estudio y servicio se oriente hacia la infancia y en general a la comunidad que trabaja en torno a los niños y niñas.

El graduado podrá participar en grupos de investigación, redes de maestros, en equipos de trabajo y el análisis del contexto educativo desde el punto de vista pedagógico, demostrara desde su labor educativa cumplimiento a los objetivos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional en Colombia, para la educación de niños y niñas pertenecientes a la Primera Infancia.

Información Adicional

Duración del programa: Ocho (08) semestres.



Titulo Otorgado: Licenciado (a) en Educación para la Primera Infancia.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​