Menú

Educacion para el desarrollo psicosocial del centro Universidad Tecnológica de Bolívar - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Programa de Educacion para el desarrollo psicosocial

Modalidad: Presencial
Localización: Bolívar

Temario

Tiene como finalidad estudiar la interrelación entre la educación y la sociedad, entendiendo por educación a un proceso dinámico y activo de aprendizaje que refleja e impacta las sociedades en las que están inmersos los participantes. Desde una mirada holística se pretende abordar una formación epistemológica y metodológica a través de distintas temáticas sobre la psicología educativa y social, orientadas al desarrollo de conocimientos y competencias.





Objetivos



Formar con fundamentos epistemológicos, pedagógicos y didácticos, que les permitan a los egresados generar y participar en propuestas de investigaciones educativas y sociales.



Desarrollar una actitud investigativa, analítica y crítica sobre las problemáticas educativas y sociales.

Comprender la dinámica de los procesos de aprendizaje y enseñanza, a través de las variables individuales y sociales que intervienen tanto en sus mecanismos como en sus resultados.

Incentivar en los estudiantes la participación activa en procesos educativos con sentido humanista y reconocimiento de los Derechos Humanos.

Generar competencias para diseñar, desarrollar y evaluar ambientes de aprendizaje soportados en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Proporcionar herramientas básicas de orden metodológico para contribuir a procesos de innovación educativa, reconociendo el contexto social donde se encuentran inmersos los seres humanos.





Plan de estudios



Nivel 1

Módulo I: introducción.

Módulo II: educación.

Módulo III: ciencias cognitivas.

Módulo IV: la interacción social para la construcción de aprendizajes.

Módulo V: tecnologías de la información.

Módulo VI: problemáticas educativas y sociales.

Módulo VII: educación para la transformación de la sociedad.

Módulo VIII: diseño de investigación.





Dirigido a



Profesionales o licenciados en ciencias sociales, ciencias de la salud o ciencias de la educación. También a estudiantes de la UTB que hayan cursado psicología educativa y social, caso en el cual les será homologado como minor.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​