Menú

Educación Física y Deportes de Universidad del Quindío - Facultad de Educación

Universidad del Quindío - Facultad de Educación

Presencial
Pedir información
Presencial
Impartido en: Quindío

Presentación

Temario

Perfil Profesional



El Licenciado en Educación Física y Deportes, es intelectual, técnicamente competente y creativo para el ejercicio de su profesión docente. Se caracteriza porque recibe formación que le permite:



  • Generar procesos de planificación, programación, ejecución y evaluación de las actividades de enseñanza aprendizaje de la educación física, y los deportes.


  • Generar espacios para la realización de programas de impacto social en las poblaciones de alto riesgo.


  • Dinamizar eventos relacionados con la actividad física y los deportes que involucren la escuela, la familia y la comunidad con el propósito de implementar el uso creativo del tiempo libre.


  • Potenciar e identificar las características que favorezcan la realización de las actividades específicas de la educación física y los deportes, en las diferentes etapas del desarrollo humano.


  • Atender y conformar asociaciones o grupos de atención de personas con discapacidades físicas y de la tercera edad.


  • Asesorar y coordinar la gestión deportiva desde los contextos local, regional, nacional e Internacional en el campo de la educación física y los deportes.


  • Planificar y programar la integración de la educación física y los deportes en el sistema educativo en todos sus niveles.


  • Orientar y difundir el conocimiento de la educación física y los deportes en las escuelas y centros deportivos.


  • Promover y liderar grupos de investigación en los diferentes temas relativos a la educación física y los deportes, desde las experiencias técnicas, tecnológicas y científicas, que coadyuven al mejoramiento y posicionamiento de esta área.






Perfil Ocupacional



El Licenciado en Educación Física y Deportes se articula al mundo laboral como docente e investigador en el área de Educación Física y Deportes en los niveles de básica (primaria y secundaria) y Media Vocacional, tanto de la educación formal como para el trabajo y el desarrollo humano, asesora, dirige y coordina programas y actividades encaminadas al mejoramiento, la prevención en Salud y en general de la calidad de vida de la comunidad, en escuelas de formación e iniciación deportiva, clubes deportivos, cajas de compensación, clubes de tercera edad, entre otros.
Contacta ahora con el centro