Menú

Educación física, recreación y deportes del centro Corporación Universitaria Cenda

Programa de Educación física, recreación y deportes

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

En el futuro inmediato se plantea la construcción de una sociedad basada en la información, la tecnología y el conocimiento. Este nuevo paradigma implica fundamentar la formación de futuros profesionales con nuevas orientaciones hacia la interpretación y generación del conocimiento con una actitud prospectiva, donde la Educación Física, el Deporte y la Recreación cumple su más alto sentido social y científico como eje del bienestar personal y calidad de vida de la sociedad colombiana.



Objetivo General



Formar un educador profesional en el área de la Educación Física, la Recreación y el Deporte, con capacidad de orientar los procesos pedagógicos e investigativos, las prácticas educativas en el nivel de Educación Básica, con incidencia en la formación de educandos capaces de incorporarse en forma crítica y activa, a los procesos de desarrollo social del país.



Perfil Profesional



Educador comprometido como agente transformador de una nueva concepción epistemológica, filosófica, pedagógica e investigativa de la educación física, la recreación y el deporte en el ámbito escolar y comunitario.



Campos de Desempeño



Docente en establecimientos educativos, en el nivel de Educación Básica, Rural, Urbana y en Instituciones de Educación Formal y no Formal.

Administrador en el área deportiva y recreativa en Instituciones Deportivas, Estatales y Privadas.

Asesor en programas de Educación Física, Recreación y Deporte y tiempo libre en establecimientos educativos, entidades deportivas, de rehabilitación física, social, de bienestar social y comunitario.

Instructor en Cajas de Compensación Familiar.

Asesor en programas del área Investigativa y de bienestar social.

Participación en grupos Interdisciplinarios de Investigación en el campo de la educación física, recreación y deporte.

Información Adicional

Duración del programa: Diez (10) semestres.



Titulo Otorgado: Licenciado (a) en Educación Física, Recreación y Deportes.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​