Menú

Educación Básica con Enfasis en Lenguas Extranjeras del centro UCEVA - Unidad Central del Valle del Cauca - Ciencias de la Educación

Programa de Educación Básica con Enfasis en Lenguas Extranjeras

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario


PROPOSITOS DE FORMACIÓN





  • Formar un ciudadano profesional íntegro, autónomo y creativo con excelente nivel académico, que esté en capacidad de asumir una adecuada formación en lenguas extranjeras (inglés y francés) para la docencia de éstas en el ciclo de la educación básica secundaria y media.





  • Formar un ciudadano profesional conocedor de la realidad educativa del país y del mundo, de tal manera que pueda realizar su actividad académica con conciencia crítica, con compromiso ético como profesional y como persona, con respeto hacia otros valores culturales y de su propia cultura.





  • Promover una actitud crítico-reflexiva coherente con la formación para la autonomía propia de la investigación pedagógica que los conduzca a ser generadores de altos valores humanos y transformadores de la realidad educativa y social del educando a través de la solución de problemas para mejorar la calidad de vida y contribuir al desarrollo humano de la comunidad.





  • Fomentar el espíritu investigativo como medio fundamental para la identificación, análisis y solución de los problemas propios del quehacer docente.




  • Formar un profesional que pueda insertarse en las estructuras globales actuales.





PERFIL PROFESIONAL





El egresado de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras es un profesional que interactúa con el conocimiento adquirido y evidencia las competencias desarrolladas a través del desempeño pedagógico y humanístico consecuente con las necesidades educativas regionales y nacionales en interacción con el mundo, para ello propone de manera creativa intervenciones pedagógicas con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa.





El Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras, estará comprometido con la comprensión de los problemas socioeducativos de la educación básica secundaria y media de la región y del país, para intervenir en la cualificación de los mismos.





El Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras, es un profesional competente tanto en la lengua materna como en lenguas extranjeras (inglés y francés) para establecer y generar una interacción efectiva con el mundo que lo rodea y con el contexto educativo.



PERFIL OCUPACIONAL



El profesional egresado del programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras tendrá las competencias obtenidas de la profundización de los saberes (pedagogía, investigación, lingü,ística, lenguas extranjeras, traducción e interpretación que lo acreditan como tal, adquiriendo capacidades para la producción de conocimientos ligados a su disciplina y optimizando su aptitud docente en los ciclos de la educación básica primaria y secundaria. Igualmente podrá desempeñarse como traductor &ndash, intérprete en diferentes contextos de la actividad humana.





La diversificación de la oferta responde a los cambios evidenciados en el mercado laboral actual, y resultará en la formación de profesionales especializados en lenguas extranjeras, los cuales llenaran necesidades actuales y futuras. Los egresados podrán tener empleos y ocupaciones según la orientación que tomen en respuesta a la diversidad de opciones ocupacionales que requieren del dominio de una lengua extranjera.





Docentes Bilingü,es:



Como docentes podrán prepararse para los diferentes niveles de educación de la educación básica en los ciclos preescolar, primario, secundario. Los egresados podrán enseñar inglés, francés y español como lengua extranjera.





Traductores e Intérpretes:



El graduado tendrá los instrumentos técnicos básicos para poder fungir como traductor de textos, y podrá optar posteriormente a una especialidad de dos o tres años en traducción.





Administradores de programas académicos en Lenguas Extranjeras:



El graduado tendrá la oportunidad de ocupar puestos de administrador académico, diseñador curricular y supervisor de programas de lenguas extranjeros en todos los niveles

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​