Menú

Educación Básica con Enfasis Educación Física Recreación y Deporte del centro UCEVA - Unidad Central del Valle del Cauca - Ciencias de la Educación

Programa de Educación Básica con Enfasis Educación Física Recreación y Deporte

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario











OBJETIVOS DE FORMACIÓN





  • Brindar al futuro profesional de la Educación Física, la Recreación y el Deporte, las bases fundamentales para desempeñar con eficiencia su labor educativa.





  • Orientar la formación del profesional de la educación física guardando el equilibrio entre teoría y práctica.





  • Fomentar el espíritu investigativo como medio fundamental para la identificación, análisis y solución de los problemas propios del quehacer docente.





  • Proporcionar a los estudiantes del programa las estrategias pedagógicas docentes que le faciliten interactuar de manera consciente y responsable frente a los problemas que presenten sus estudiantes.





  • Establecer una jerarquía de valores y compromisos ante las exigencias de la profesión docente.




  • Diseñar y desarrollar un currículo integral orientado a formar un profesional de la Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes que responda a las exigencias del Ministerio de Educación Nacional y de la sociedad en continua evolución.



PERFIL PROFESIONAL



El programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte propende por un Licenciado comprometido con su labor profesional con capacidad para ejercer la docencia con calidad en la Educación Básica y especialmente en la Educación Física, Recreación y Deporte. De igual manera en instituciones de educación no formal, centros educativos, escuelas de formación, clubes deportivos y en el sector de la condición física con enfoque en la salud.



Con capacidad de ejercer la práctica educativa basado en la realidad social, laboral, cultural de la comunidad local, regional, nacional e internacional, a partir de su interacción permanente con los desarrollos teóricos e investigativos de la educación y la pedagogía y de la Educación Física, Recreación y Deporte



PERFIL OCUPACIONAL



El profesional de la Licenciatura en Educación Básica, con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte podrá desempeñarse como:






  • Docentes en la educación básica formal y no formal.




  • Administrador y asesor en las áreas de la Educación Física, la Recreación y el Deporte, en Instituciones oficiales y privadas.




  • Instructor en centros de acondicionamiento, rehabilitación física en poblaciones sanas, sedentarias y especiales (obesidad, hipertensos, diabéticos y personas en situación de discapacidad).




  • Promotor en el campo de la formación deportiva.




  • Participación en grupos interdisciplinarios de investigación en el campo de la Educación Física, Recreación, Deporte y Salud.




  • Gestor de proyectos pedagógicos complementarios del área de la Educación física, la Recreación y el Deporte (Art. 3, ley 934 del 30 de Dic. De 2004, Ministerio de Educación Nacional).










Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​