Menú

Educación Artística y Cultural del centro Universidad de San Buenaventura - Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Programa de Educación Artística y Cultural

Modalidad: Presencial
Horario: semana y fines de semana
Localización: Bolívar

Temario

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA



Los licenciados en Educación Artística y Cultural son educadores sociales y culturales, flexibles frente al cambio, conocen los lenguajes del arte, competencias y formas de enseñanza, para reflexionar y promover como licenciados en sus prácticas pedagógicas, el desarrollo humano, la formación integral y la transformación socioeducativa, con una perspectiva crítica, creativa, innovadora y científica.





CAMPOS DE DESEMPEÑO



  • Maestro con la capacidad de integrar los saberes del arte en una propuesta pedagógica centrada en el elemento artístico, estético y creativo, que propicie el aprendizaje integrado, bajo el concepto Holístico: cuerpo, mente, espíritu.


  • Docente del área de educación artística y cultural en los distintos niveles de la Educación Básica Secundaria y diferentes escenarios educativos.


  • Asesorar a los maestros y a las instituciones de educación formal y para el desarrollo del ser humano y el trabajo, en el diseño, organización y desarrollo de programas y eventos relacionados con la educación artística, la cultura y la creatividad, en niños, jóvenes y adultos.




¿,POR QUÉ ESTUDIAR LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL?



  • Desarrolla en sus estudiantes las habilidades para desempeñarse en diferentes niveles de la educación básica secundaria y media.


  • Desarrolla en los estudiantes las competencias para dinamizar procesos artísticos y culturales en diferentes escenarios educativos y proyectos afines con el saber específico.


  • Integra los saberes artísticos en una propuesta pedagógica centrada en el elemento estético y cultural, que propicie el aprendizaje integrado, bajo el concepto holístico: cuerpo, mente y espíritu.


  • Desarrolla procesos de investigación y proyectos donde la educación artística, la cultura y el patrimonio son fundamentales.


  • Se integra en equipos interdisciplinarios que estudian los fenómenos propios del arte, la cultura y el patrimonio propiciando procesos de enseñanza-aprendizaje utilizando nuevas tecnologías de la información y la comunicación.


  • Integra teoría &ndash, práctica &ndash, investigación desde la estrategia Proyecto Pedagógico.


  • La interdisciplinariedad y transdiciplinariedad para favorecer el desarrollo de competencias en el campo de la pedagogía en artes.




Información Adicional

Título: Licenciado (a) en Educación Artística y Cultural



Duración: 10 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​