Menú

educación artística integral del centro Universidad Nacional de Colombia - Educación Continuada

Programa de educación artística integral

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivos del Programa



OBJETIVO GENERAL



- Proponer el aporte de herramientas metodológicas surgidas de las prácticas artísticas, para la construcción de modelos educativos alternativos que fortalezcan la integralidad de la educación.



OBJETIVOS ESPECIFICOS



- Ampliar el horizonte de reflexión del estudiante sobre los problemas de la educación artística, poniendo sus conocimientos actuales en relación con problemas teóricos e históricos del arte contemporáneo.

- Construir comunidad académica alrededor del tema de la Educación Artística.

- Propiciar el diálogo interdisciplinario entre las diferencias disciplinas artísticas sobre la base de una reflexión metodológica conjunta.

- Actualizar a los profesores-estudiantes en los desarrollos de las prácticas artísticas contemporáneas.





Perfil del Aspirante



El programa se dirige a personas que adelantan una doble reflexión y actividad: en el campo del arte (en cualquier área) y en el de la educación. En principio, se trata de personas egresadas de programas de artes, aunque el Consejo de Facultad de Artes podrá avalar la presentación de personas que sin tener título universitario en Artes, tienen una trayectoria específica en relación con ellas, que esperan articular de manera más estrecha su acción como artistas y como pedagogos.





Perfil del Egresado



El egresado del programa tendrá una disposición investigativa y académicamente rigurosa a los fenómenos relacionados con la educación artística y una clara conciencia de su responsabilidad social y de sus posibilidades de incidir en la vida social.

Información Adicional

Título Otorgado: ESPECIALISTA EN EDUCACION ARTISTICA INTEGRAL.



Duración (En Semestres): 2
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​