Menú

Educación del centro Universidad Distrital Fco José de Caldas - Facultad de Ciencias y Educación

Programa de Educación

Modalidad: Presencial
Horario: mañana, tarde o noche
Localización: Bogotá D.C.

Temario

La dependencia Doctorado Interinstitucional en Educación tiene como misión: Contribuir significativa y responsablemente a la formación de investigadores en los planos individual y colectivo del más alto nivel en el campo intelectual de la educación, la pedagogía y la didáctica, sujetos con capacidades para producir nuevos conocimientos y de incidir en la apropiación y transformación crítica de la cultura, desde el marco de la flexibilidad, la cooperación nacional e internacional y el diálogo sur-sur, con las aperturas necesarias para interactuar con otras tendencias y paradigmas.





El Programa Interinstitucional de Doctorado en Educación se reconocerá nacional e internacionalmente como una escuela de pensamiento que contribuye a la consolidación de las comunidades investigativas en su campo y a la producción de conocimiento de alto nivel en educación, pedagogías y didácticas, como fundamento para el ejercicio de la autonomía, la autodeterminación y la transformación social, para el desarrollo cultural y educativo.





El Proyecto Académico de Doctorado tiene el propósito fundamental de desarrollar investigación original que asegure la ampliación de las fronteras del conocimiento en la educación y la formación de investigadores del más alto nivel. En este sentido, son objetivos generales los siguientes:



  • Promover y fomentar la investigación institucional e interinstitucional con el fin de favorecer la cualificación de los grupos de investigación que soportan el Doctorado y que impulsan el desarrollo de programas de investigación.


  • Contribuir al avance del conocimiento científico en el campo de la educación.


  • Contribuir a la creación y consolidación del trabajo académico en formación e investigación interinstitucional en educación superior.


  • Brindar condiciones para la formación doctoral de alto nivel académico, que favorezca la calidad de la investigación y la construcción de propuestas educativas originales y coherentes con las necesidades de desarrollo nacional.


  • Ofrecer la oportunidad de profundizar y cualificar la formación de investigadores en diferentes áreas del campo educativo.


  • Crear las condiciones para la generación de grupos y programas de investigación interdisciplinaria que se orienten a la construcción de propuestas educativas y a la solución de los problemas educativos nacionales.


  • Procurar la conformación y consolidación de redes nacionales de investigadores y de programas de investigación interdisciplinarios en materia educativa que integren a diferentes universidades del país.


Información Adicional

Duración:6-10 Semestres



Título:Doctor en Educación
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​