Menú

Edicion digital con Photoshop del centro Universidad Tecnológica de Bolívar - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Programa de Edicion digital con Photoshop

Modalidad: Presencial
Localización: Bolívar

Temario

Photoshop es la más poderosa herramienta de edición gráfica, hoy por hoy es la elección predilecta de fotógrafos y profesionales, durante el curso se comenzarán con las bases de imágenes, que son, tipos de formatos, diferencias entre formatos, etc., luegos se tratarán temas como consejos de diseño, se conocerán las reglas elementales para un buen diseño Web o retoque fotográfico, análisis de casos prácticos, inclusión de efectos y acciones.



En este curso, el alumno comprenderá la importancia y la forma de utilización de las herramientas que dispone Photoshop, por medio de ejemplos claros y sencillos. Al finalizar el curso, los alumnos podrán manipular imágenes. También serán capaces de manejar las herramientas de retoque, con las que podrán restaurar fotografías dañadas o deterioradas por el paso del tiempo o generar imágenes listas para internet.





Objetivos



El objetivo de este curso es utilizar Photoshop para manipular imágenes digitalizadas, aprendiendo técnicas profesionales para obtener imágenes de alta calidad, con resultados consistentes y predecibles.





Dirigido a



Empresarios, microempresarios y personas que deseen tener o crear imágenes para sitios Web o folletos o diversos trabajos publicitarios. El curso también tiene enfoque al retoque fotográfico, de forma que también será de gran utilidad para fotógrafos o editores de publicaciones. También dirigido a estudiantes de diseño Web o programación que quieran tener la capacidad de ofrecer sitios web con una imagen corporativa clara y bien proyectada.





Plan de estudios



Nivel 1



El curso está dividido en varias fases o módulos, así: Conceptos gráficos (definiendo las bases y los formatos gráficos).

Área de trabajo (manejo de la interfaz). Herramientas de dibujo (conociendo las herramientas de dibujo).

Uso de texto (trabajo de texto en Photoshop).

El trabajo con imágenes (operaciones básicas, cortar, escalar etc.).

Herramientas de selección (la base del trabajo en Photoshop son las selecciones). Herramientas de pintura (aplicando color en Photoshop).

Herramientas de retoque (restaurando imágenes y maquillando). Los comandos de ajuste (brillos contrastes, niveles, etc.).

Trabajar con capas (el trabajo en capas, su organización, propiedades y alcances).

Los filtros (conociendo los filtros más comunes y su utilización).

Uso del historial (uso del historial para deshacer lo realizado, crear una captura de la imagen editada, etc.).

Optimización Web (guardar y optimizar imágenes para internet).

Capas de ajuste (cuando utilizarlas, ventajas y desventajas).

Usar paths (trayectos) (ecortar imágenes con mayor precisión, uso de panel paths).

Los canales (uso de canales alpha, tintas directas).

Uso de actions acciones (cómo crear una acción en el panel action, cómo usar una acción ya guardada, etc.).

Crear capas de mascara (crear una capa máscara, uso de la herramienta pincel y los colores blanco y negro para adherir y suprimir en el estado mascara, quitar máscara).

Trucos Photoshop (Tennis Digital&ndash,concursos cara a cara).
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​