Menú

Economía del centro Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca - Facultad de Administracion y Economia

Programa de Economía

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

OBJETIVO DE FORMACIÓN

Formar profesionales en economía con una sólida estructura teórico-práctica capacitados para entender y resolver problemas económicos nacionales e internacionales que les permitan desempeñarse en finanzas y negocios internacionales con valores y principios éticos.



Objetivos específicos:

*Desarrollar el manejo de estructuras formales desde las matemáticas sistemas y una segunda lengua que le permita el desarrollo de competencias en economía y negocios internacionales.



*Proporcionar al estudiante conocimientos en los campos económico, financiero, político, legal y comercial, capaces de entender y proponer soluciones a problemas locales, nacionales e internacionales desde una perspectiva pública y privada



*Desarrollar en el estudiante competencias socio-humanísticas que complementen la formación del economista de manera integral y faciliten el dialogo interdisciplinario en el desarrollo de soluciones a problemas socioeconómicos.





PERFIL PROFESIONAL

El Programa de Economía forma profesionales con capacidad analítica y crítica de los acontecimientos científicos y sus aplicaciones en los diferentes ambientes económicos a nivel local, nacional e internacional. Además se caracteriza por ser un profesional con sólidos conocimientos en teoría y política económica y negocios internacionales con una idónea formación en ética y valores.





PERFIL OCUPACIONAL

El economista, estará en capacidad desempeñarse como consultor y analista económico de negocios y finanzas internacionales en cargos nacionales e internacionales de carácter público y privado, así como, investigador, orientador de proyectos de inversión en unidades productivas en el ámbito socio-económico, de carácter nacional, regional e internacional.





PERFIL DEL ESTUDIANTE

El aspirante a ingresar al programa de Economía deber ser una persona disciplinada con capacidad de superación y actitud de apertura mental positiva con interés de propensión a la actividad social y de negociación para que con un espíritu emprendedor y de iniciativa le permita ser una persona con criterio de discernimiento para elegir oportunidades, con capacidad mínima del manejo de otras lenguas especialmente el inglés, debe manejar la matemática y las tecnologías básicas de la informática que le faciliten la aplicación y la interpretación de concepto para la solución de problemas y toma de decisiones.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​