Menú

Ecología de zonas costeras del centro Universidad de Antioquia

Programa de Ecología de zonas costeras

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

PRESENTACIÓN:



Este programa busca contribuir a la conservación de los recursos naturales, socioculturales y del medio ambiente natural o creado por el hombre, con la formación de profesionales en el área de la biología con énfasis en los aspectos medio ambientales, capacitados para identificar, evaluar y ofrecer soluciones a los problemas de las áreas costeras del país.



OBJETIVOS:



El programa de Ecología de Zonas Costeras podría contribuir a formar profesionales capacitados para desempeñarse eficientemente en toda el área costera del país aportando sus conocimientos a la solución de los problemas.



PERFIL PROFESIONAL:



Investigador en recursos naturales. Asesor de entidades públicas y privadas en el área ambiental. Funcionario del Sistema Nacional Ambiental. Colaborador en la elaboración de proyectos de conservación y recuperación ambiental. Aplicar los principios ecológicos en las estrategias de conservación y manejo apropiado de los recursos naturales en áreas costeras y continentales. Coordinar y desarrollar estrategias de manejo y evaluar efectos de actividades antrópicas sobre recursos naturales. Participar en el diseño y la ejecución en planes de ordenamiento territorial.



PLAN DE ESTUDIO:



BIOLOGÍA GENERAL



QUÍMICA INORGÁNICA



MATEMÁTICAS GENERALES



ECOLOGÍA GENERAL



TÉCNICAS DE LECTOESCRITUR



HISTORIA REGIONAL



INGLÉS I



BOTÁNICA GENERAL Y MARINA



GÉNETICA Y EVOLUCIÓN



QUÍMICA ORGÁNICA


Información Adicional

Título que otorga:

ECÓLOGO DE ZONAS COSTERAS



Duración:

8 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​