Menú

Ecografía de emergencias y cuidado critico del centro Universidad Icesi-CONSULTORÍA Y EDUCACIÓN CONTINUA

Programa de Ecografía de emergencias y cuidado critico

Modalidad: Presencial
Duración 120
Localización: Valle Del Cauca

Temario

OBJETIVOS:



Desarrollar las destrezas y habilidades básicas para la realización e interpretación de la ecografía enfocada por metas en el paciente crítico en las salas de emergencia y cuidado intensivo.



Objetivos especificos



* Adquirir la habilidad y las destrezas necesarias para la adquisición de imágenes ecográficas óptimas con los diferentes transductores, modos de imagen y diferencias anatómicas de los pacientes.



* Adquirir la capacidad para interpretar las imágenes ecográficas obtenidas dentro del contexto clínico del paciente, para poder tomar decisiones médicas adecuadas.



* Adquirir la capacidad de definir las limitaciones de la ecografía, tanto técnicamente como dentro del contexto clínico del paciente.



* Completar un número mínimo de estudios ecográficos supervisados con imágenes e interpretación adecuadas, para lograr la utilización de la ecografía de emergencias y cuidado crítico dentro de una práctica clínica segura.



DIRIGIDO A:



Médicos especialistas encargados del manejo de pacientes críticos. Anestesiólogos, Intensivistas, Cirujanos, Emergenciólogos, Internistas, etc.



CONTENIDO:



1. Principios Físicos del Ultrasonido e Instrumentación

2. Ecocardiografía Básica Enfocada (FOCUS)

3. Ecografía de Pulmón y Pleura

4. FAST (Focused Assessment Sonography for trauma)

6. Ecografía para Trombosis Venosa Profunda (TVP)

7. Acceso vascular guiado por ecografía

5. Ecografía de Aorta

Información Adicional

Duración:

una semana en el horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​