Menú

Docencia Universitaria del centro Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO

Programa de Docencia Universitaria

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Justificación



El Diplomado busca ser una alternativa de cualificación pedagógica para aquellos profesionales que quieran desempeñarse como docentes, y pretende generar un espacio de continua reflexión sobre el proceso pedagógico que se vive en el aula.



Este diplomado aborda las temáticas y los elementos constitutivos del diseño curricular de hoy alrededor de un modelo pedagógico donde la práctica de la profesión y la calidad que la enmarca, determinan los indicadores de éxito para la universidad en el marco de las políticas educativas actuales, construyendo una propuesta curricular en la perspectiva de formación para el desarrollo humano y el mejoramiento de la oferta de la educación en términos de calidad y pertinencia.





Objetivo



Desarrollar en el profesional participante, competencias en diseño curricular y evaluación que conduzcan a dar respuestas pertinentes a las exigencias de la población educativa en el contexto nacional y global.





Dirigido a



Docentes interesados en ingresar al Escalafón Docente.



A toda la población con formación técnica, tecnológica, profesional y estudiantes, en general que sus intereses estén orientados a desempeñarse en Docencia Universitaria.





Pérfil Ocupacional



Docentes en general que se desempeñen en el ámbito universitario o tengan expectativas en iniciar este proceso.





Metodología:



La modalidad del Diplomado de Docencia Universitaria es a distancia (100% virtual) con una duración de cuatro (4) meses. Se realiza acompañamiento tutorial virtual. El estudiante podrá acceder a los contenidos modulares diseñados a través del Campus de (Uniminuto Virtual), desde cualquier punto de Internet, contando con:



* Contenidos modulares en formato web.

*Acompañamiento permanente de tutores virtuales.

*Acceso al Aula Virtual del Diplomado.



Información Adicional


Titulo que se otorga: Diplomado en Docencia



Horario de trabajo: Dedicación Semanal de 8 Horas.



Duración: 4 Meses







Documentación




  • Formulario de inscripción diligenciado


  • Recibo de pago de inscripción


  • 1 foto 3x4 fondo azul


  • Fotocopia de la cédula ampliada al 150%


  • Si es extranjero debe anexar titulo apostillado en el ministerio de relaciones exteriores


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​