Menú

Diseño y aprovechamiento de estructuras hidráulicas e impactos ambientales del centro Universidad Autónoma de Occidente - Educación Continuada

Programa de Diseño y aprovechamiento de estructuras hidráulicas e impactos ambientales

Modalidad: Presencial
Duración 120
Horario: Viernes de 5 p.m. a 9 p.m. y sábados de 8 a.m. a 3 p.m.
Localización: Meta

Temario

PRESENTACIÓN:



El desempeño profesional en el área de proyectos o desarrollos hidráulicos, obras de aprovechamiento agrícola, generación de energía eléctrica, agua potable o uso industrial, requiere habilidades, criterios y conocimientos específicos en el diseño de las obras que intervienen en esos proyectos.



OBJETIVOS:



Capacitar profesionales para planear, diseñar y elaborar proyectos de obras de infraestructura hidráulica para el control de inundaciones, almacenamiento, derivación, conducción y distribución del agua, a fin de satisfacer las exigencias que plantean el uso y la demanda de agua en diferentes actividades antrópicas.



COMPETENCIAS:



El participante alcanzará un alto nivel de desempeño para realizar diseños, transformaciones y modificaciones relacionadas con estructuras hidráulicas utilizadas en proyectos de infraestructura hidráulica

El diplomado es una respuesta a la necesidad de fortalecimiento de la capacidad profesional e institucional y de formación de saberes requeridos en la región.

Mantenimiento de competencias laborales: Entre otros aspectos relacionados con competencias, (saber, saber hacer, saber ser y convivir con los demás).

Se promoverá en los asistentes la responsabilidad social y compromiso ciudadano, el compromiso con la preservación del medio ambiente y compromiso con su mediocultural como artífices del desarrollo de la región.



DIRIGIDO A:



Sector de servicios de consultoría y diseño en desarrollo de proyectos hídri co s.

Empresas públicas (Corporaciones Autónomas, Autoridades ambientales) y privadas, grandes, medianas y pequeñas, dedicadas al diseño, co nsultoría y co nstrucción de obras hidráulicas.

Perfil del participante: profesionales y estudiantes de ingeniería civil, agrí co la, ambiental y en general, todos aquellos involucrados en el área de diseño y desarrollo hidráuli co y planeación de los recursos hídri co s en empresas del sector público y privado.

Cargo del participante: directivo, mando medio, operativo, tácti co , etc.





TEMARIO:



Módulo I Marco Jurídico Para El Recurso Hídrico



Módulo II Aprovechamientos Hidráulicos e Impactos Ambientales



Módulo III Estructuras de Almacenamiento y Control



Módulo IV Captaciones Laterales



Módulo V Captaciones de Fondoo



Módulo VI Captaciones Mixtas



Módulo VII Modelación de estructuras hidráulicas



Módulo VIII Estructuras de Medición Y Distribución



Módulo IX Estructuras de Disipación De Energía



Módulo X Principios y conceptos Básicos De Hidráulica Fluvial



Módulo XI Obras de adecuación de tierras



Módulo XII Interventoría en obras de adecuación
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​