Menú

Diseño Urbano del centro UB - Universidad de Boyacá - Arquitectura y Bellas Artes

Programa de Diseño Urbano

Modalidad: Fin de Semana
Localización: Boyacá

Temario

Comprometidos en la búsqueda del desarrollo de las potencialidades del ser humano, para hacer de sus estudiantes personas capacitadas técnica, cultural, ética, política y estéticamente en el cumplimiento de su deber como profesionales, frente a su compromiso social y, en la búsqueda de respuestas a las innumerables preguntas que sobre la problemática urbana se tenían en su contexto, decidió participar con la creación del programa de Especialización en Diseño Urbano en la solución de problemas relacionados con la configuración de la ciudad.





Objetivo General



El objeto del diseño urbano es la comprensión y manejo del espacio en la ciudad de manera que se posibilite el logro de mejores urbes a partir de la calidad de su espacio, la adecuada morfología urbana, el equilibrio en las relaciones entre lo público y privado y el cumplimiento de las leyes y normas que rigen el Urbanismo





Perfil Profesional



El diseñador Urbano posee amplios conocimientos de diseño urbano, materialización de ideas bajo determinantes conceptuales, culturales, geográficas, económicas, sociales y políticas con referencias desde la historia y teoría, con posición frente al pasado, presente y futuro de la región.





Perfil Ocupacional



Los temas sobre los cuales el egresado de la Especialización en Diseño Urbano está en capacidad de desplegar sus acciones son:



*Diseño del espacio público

*Proyectar la urbanización

*Rehabilitación Urbana

*Paisajismo

*Gestión y evaluación de proyectos urbanos.





Oficios



Los oficios que el egresado estará en capacidad de asumir son:



*Asesoría, consultoría e Interventoria de proyectos generados desde el urbanismo, en el sector público y privado.

*Administración de obras urbanísticas. Gerencia de obra, residencia de obra, Interventoria.

*Participación en grupos de trabajo multidisciplinarios, con el fin de plantear soluciones basadas en propuestas proyectuales para el mejoramiento integral del espacio público, o para proponer nuevos espacios en la construcción de la ciudad.

*Participación en proyectos de investigación para el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías, procedimientos y materiales utilizados en espacios urbanos.





Dirigido A



Arquitectos, estudiantes de Arquitectura y Profesionales afines.


Información Adicional

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Diseño Urbano





DURACIÓN 2 semestres a desarrollar en un año calendario.





Requisitos



- Dos fotografías 3 x 4

- Fotocopia autenticada de la Cédula de Ciudadanía

- Fotocopia autenticada de la Libreta Militar

- Fotocopia autenticada del Título profesional, Acta de grado ó Tarjeta profesional.

- Hoja de vida (sin soportes)




Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​