Menú

diseño urbano del centro Universidad Nacional de Colombia - Educación Continuada

Programa de diseño urbano

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

Objetivos del Programa



OBJETIVO GENERAL



- La ESPECIALIZACION EN DISEñO URBANO asume el proyecto como su eje central, en torno al cual se nuclean las reflexiones, experimentaciones y búsquedas que aborda en el ámbito teórico, metodológico e instrumental. La Investigación Proyectual aparece como el espacio de validación de la especificidad de los procesos proyectuales, que permite la implementación de metodologías, maneras y modos propios las Disciplina, hacia la producción de conocimiento. Su objeto central es el promover modelos competitivos, solidarios y sostenibles de ciudad y medio ambiente en Colombia, por medio de la especialización de los profesionales Arquitectos, que asumen la tarea de su producción y diseño.



OBJETIVOS ESPECIFICOS



- Formar habilidades, destrezas y conceptos idóneos para el manejo especializado del espacio urbano.

- Presentar un panorama amplio de las diferentes visiones y enfoques teóricos que han producido modelos de ciudad, con miras a generar pautas de análisis para la comprensión de la complejidad de lo urbano hoy.

- Desarrollar alternativas de Intervención en problemas concretos que la dinámica urbana contemporánea plantea, desbordando los corpus disciplinares y los desarrollos convencionales del conocimiento, en las disciplinas del planeamiento urbano, la urbanística y la arquitectura.

- Validar la especificidad de la disciplina de la Arquitectura y el Diseño Urbano, como un proceso de investigación proyectual con metodologías, maneras y modos específicos de producir conocimiento, constatados en la tarea de analizar, diseñar, pensar, intervenir y hacer ciudad.





Perfil del Aspirante



El programa esta dirigido a profesionales que tienen injerencia directa en la producción del espacio urbano.

El aspirante debe demostrar destreza para interpretar, representar y manejar tridimensionalmente el espacio urbano. En dicho marco se incluyen profesionales con el título de: Arquitecto, Arquitecto Urbanista, Arquitecto Planificador, arquitectos con otro tipo de especialidad, a criterio de Comité de Posgrado del Área Curricular.

Información Adicional

Título Otorgado: ESPECIALISTA EN DISEÑO URBANO.



Duración (En Semestres): 2
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​