Menú

DISEÑO TEXTIL del centro TALLER CINCO

Programa de DISEÑO TEXTIL

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

PRESENTACION





El Programa de Diseño Textil hace énfasis en la creatividad y la experimentación como punto de enlace entre el proceso de diseño, la producción y la comercialización textil. Nuestros estudiantes combinan el diseño, la técnica y la innovación en la creación de elementos sostenibles, orgánicos y funcionales que permiten soluciones reales a las necesidades y tendencias, como materia prima en el vestuario, la decoración y la arquitectura entre otros, reconociendo la importancia de esta disciplina y su impacto socio económico.



Para su capacitación, el programa académico , se especializa en el conocimiento, estudio e investigación, en la creación de tejidos, estampados y acabados textiles, innovadores, creativos y originales. cuenta con un laboratorio dotado de instrumentos de alta precisión para el análisis físico y químico de las fibras, como también de instalaciones apropiadas en el aprendizaje del Diseño Textil para la Industria. En el desarrollo del Tejido Plano y estampación, utiliza software especializado como Pixelart, programa para el diseño de telas dobbie, jacquard y simulaciones en ambientes personalizados, donde a la vez, el estudiante se capacita en Diseño de Estampación Digital.



Los estudiantes profundizan sus conocimientos en los talleres artísticos de tejido plano, experimental, tridimensional, de Tejido de Punto, Estampación Digital y Técnicas de Reserva, que le da la opción de tener su propio taller.



La transformación del producto en un bien para el consumo, permite ampliar la gama de posibilidades laborales para el Diseñador Textil , de forma independiente, así como en la industria especializada. La producción, comercialización, las ventas, el mercadeo, son fundamentales en la actividad textil, por lo tanto el estudiante se capacita y se prepara para su vida laboral, desarrollando habilidades y competencias para dirigir y coordinar departamentos de diseño y producción a nivel empresarial, laboratorios de creatividad y diseño, áreas de control de calidad y acabados de las telas, en fábricas de tejido de punto, plano o estampación. Así mismo, con su amplio conocimiento, podrá liderar departamentos de Compras y Ventas del área textil o de grandes superficies.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​