Menú

Diseño Tecnológico del centro Universidad Pedagógica Nacional- Facultad de Ciencias y Técnologia

Programa de Diseño Tecnológico

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Misión



El programa tiene como misión generar desarrollos que en lo pedagógico y en lo tecnológico propendan por el mejoramiento de la calidad de la educación en Tecnología para lograr el desarrollo social, cultural y tecnológico del país, centrando su atención en:



-Adelantar procesos de investigación en el área de la educación en tecnología para generar desarrollos en la pedagogía y la didáctica.



-Innovar y orientar procesos de investigación en el área de la educación en tecnología a partir del análisis sistemático del proceso enseñanza -aprendizaje.



-Formación de profesionales idóneos en el campo de la educación en tecnología que respondan a las necesidades sociales del país.



-Fortalecer la identidad nacional bajo los principios del respeto, la paz y el desarrollo sostenible en función del mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.





Visión



Liderar la conformación de comunidades académicas autónomas que desde la investigación, susciten desarrollos en el campo de la pedagogía y la tecnología con miras al mejoramiento de la calidad de la educación desde el Diseño Tecnológico.







Objetivos





-El programa busca promover el desarrollo del conocimiento científico, tecnológico y técnico aticulado con el Diseño Tecnológico en su proyección de transformación individual y social propiciando el desarrollo de una cultura tecnológica.



A partir del trabajo docente-investigativo diseñar estrategias educativas que procuren el desarrollo del conocimiento pedagógico y didáctico en su articulación con el Diseño Tecnológico.



El programa de Lic. Diseño Tecnológico ha estado continuamente en renovación desde su creación en 1975, ajustándose tanto en lo tecnológico como en lo pedagógico a las necesidades de orden social, cultural y de desarrollo tecnológico nacional e internacional. Pasando desde su primera denominación &ldquo,Dibujo Técnico&rdquo, por &ldquo,Dibujo Técnico y Diseño&rdquo,, &ldquo,Docencia del Diseño&rdquo, hasta la denominación de &ldquo,Licenciatura en Diseño Tecnológico&rdquo, con énfasis en sistemas mecánicos y obtener la acreditación de alta calidad mediante resolución Nº, 4840 de Octubre de 2005.



La renovación y ajustes logrados hasta el momento han sido motivados tanto por exigencias de ley, como por intenciones propias del grupo responsable del programa curricular en los diferentes momentos y según las necesidades internas y externas a la Universidad.

Información Adicional


Duración: 10 semestres



Jornada: Diurna



Título que se otorga: Licenciado en Diseño Tecnológico con énfasis en sistemas mecánicos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​