Menú

DISEÑO METODOLOGICO, MANEJO DE BASES DE DATOS Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVESTIGACION del centro Corporación Universitaria Rafael Núñez - Facultad de Ciencias Contables y Administrativas

Programa de DISEÑO METODOLOGICO, MANEJO DE BASES DE DATOS Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVESTIGACION

Modalidad: Presencial
Duración 120
Localización: Bolívar

Temario


Los avances actuales en investigación en el área de la salud, a llevado a que los profesionales, como: los instrumentadores quirúrgicos médicos y enfermeras, entre otros, no solamente actualicen sus conocimientos en investigación, sino que también aprendan a manejar ciertas herramientas y validen la información por ellas suministradas, como las suministradas por las bases de datos, manejos de software en paquetes estadísticos, simulación en la ciencias biomédicas, epidemiología básica y avanzada de conceptos y principios ajustados a la moda intelectual y científica del momento, etc.



Los profesionales del área de la salud, necesitan saber interpretar la información científica suministradas en los artículos científicos y tomar la decisión más adecuada de acuerdo a principios epidemiológicos basados en las ciencias biomédicas (medicina basada en la evidencia). Un buen profesional necesita desarrollar el espíritu científico bajo criterios bioéticos que les permita actuar de la manera más coherente y eficaz con criterio clínico, administrativo y docente bajo parámetros de la investigación basada en la evidencia.



Muchos libros mencionan la manera de hacer investigación en salud y al final cada investigador se acopla a la metodología que más les convenga dejando de lado criterios evaluativos para que estos tengan bases científicas, metodológicas y técnicas meritorias de publicación en alguna revista indexada.



La mayoría de los profesionales desconocen de las herramientas necesarias para iniciar con un proyecto, cometiendo errores desde el principio y por consiguiente terminando mal en sus resultados presentados.



A los futuros investigadores hay que enseñarles desde cualidades y características que debe tener o desarrollar un profesional que se dedica a este ejercicio de gran importancia para la humanidad, hasta como escribir y publicar sus resultados.



El presente diplomado le dará, a cada participante las herramientas necesarias para abordar un tema investigativo, pero sobre dimensionar a cada participante como eje investigativo de la región y del país, comenzado desde lo más básico hasta lo más avanzado, en conceptos de diseño de la propuesta, análisis de la información, la simulación y escritura de los resultados entre otros temas.





PERFIL



El egresado del diplomado en DISEÑO METODOLOGICO, MANEJO DE BASES DE DATOS Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVESTIGACION es un profesional preparado para desarrollar la investigación con calidad científica y técnica digna de ser publicada en cualquier revista indexada de índole nacional e internacional.





DIRIGIDO A:



La propuesta que se presenta a continuación está dirigida a estudiantes, profesionales del área de la salud y profesionales de otras áreas interesados en adquirir las herramientas necesarias para iniciar en el campo de la investigación.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​