Menú

Diseño gráfico del centro Instituto de Arte INDEARTE

Programa de Diseño gráfico

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

PRESENTACIÓN:



El programa de Diseño Gráfico está sustentado en la formación técnica con conceptos artísticos con el objeto de capacitar al estudiante para desenvolverse creativamente en el campo de la Comunicación Visual, teniendo en cuenta el desarrollo socioeconómico, cultural y tecnológico de nuestro medio.



El Diseñador Gráfico estará en capacidad de realizar actividades en el campo técnico profesional del Diseño, como Imagen Corporativa, Señalización, Sistemas Gráficos de Promoción, Carteles, Portadas de Libros y Discos, Etiquetas, Empaques, Estampillas, etc. En el campo de la Tipografía: la coordinación editorial, creación de nuevas fuentes tipográficas, caligrafía, tipógrafas, periódicos, etc. En el Campo del diseño editorial, Libros infantiles, Dirección o Coordinación de Agencias de Publicidad, Creativos de Agencias, Dibujantes de Narración Gráfica, Fotografía Publicitaria, Audiovisuales.

El Diseñador se expresa gráficamente a través del diseño, la composición y producción de piezas gráficas y publicitarias que permitan dar a conocer al consumidor en forma atractiva los productos o servicios de empresas del sector industrial y comercial, utilizan técnicas de diseño, comunicación visual, composición e impresión integrando las áreas del diseño, publicidad, merchandising y la producción gráfica. Pueden desempeñarse en áreas de diseño y producción gráfica en pequeñas, medidas o grandes industrias del sector.

El Diseño Gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados, con un propósito claro y específico. Esta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos. También se conoce con el nombre de diseño en comunicación visual, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no solo los impresos.



Dado el crecimiento veloz y masivo en el intercambio de información, la demanda de diseñadores gráficos es mayor que nunca, particularmente a causa del desarrollo de nuevas tecnologías y de la necesidad de prestar atención a los factores humanos que escapan a la competencia de los ingenieros que las desarrollan.



Algunas clasificaciones difundidas del diseño gráfico son: el diseño gráfico publicitario, el diseño editorial, el diseño de identidad corporativa, el diseño web, el diseño de envase, el diseño tipográfico, la señalética y el llamado diseño multimedia, entre otros.



PLAN DE ESTUDIO:



PRIMER SEMESTRE

DIBUJOAMANOALZADA

IDEOLOGÍADELDISEÑO

COLOR Y COMPOSICIÓN

PERSPECTIVA

HISTORIADELARTE

DISEÑO BÁSICO

INGLESI



SEGUNDO SEMESTRE

DIBUJOAMANOALZADA II

TÉCNICAS DE ILUSTRACIÓN I

EXPRESIÓN ORAL YESCRITA

DISEÑO II

FOTOGRAFIA

SISTEMAS I

INGLES II



TERCER SEMESTRE

DIBUJOAMANOALZADAIII

DIAGRAMACIÓN Y COMPAGINACIÓN

TÉCNICAS DE ILUSTRACIÓN II

MEDIOS I

TALLER CREATIVO III

SISTEMAS II SISTEMAS I

DISEÑO III - MATERIALP.O.P DISEÑO II

GRO126 INGLES III INGLESII



CUARTO SEMESTRE

TÉCNICAS DE ILUSTRACIÓN III

MEDIOS II MEDIOS I

TALLER DE CAMPAÑA I

SISTEMAS III SISTEMAS II

DISEÑO IV

PROMOCIÓN Y MERCHANDISING

INGLESIV



QUINTO SEMESTRE

TÉCNICAS DE ILUSTRACIÓN IV

COSTOSYPRESUPUESTOS

TALLER DE DISEÑO EDITORIAL

SISTEMAS IV SISTEMAS III

GRO144 DISEÑO V

GRO150 MERCADEO YGESTIÓN EMPRESARIAL

GRO154 PROYECTO DE GRADO

Información Adicional

Duración:

5 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​