Menú

Diseño Digital y Multimedia del centro Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca - Facultad de Administracion y Economia

Programa de Diseño Digital y Multimedia

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Misión



Formar profesionales innovadores en el diseño, que actúen competitivamente en la comunicación, divulgación, representación y presentación de la imagen de proyectos del hábitat construido dentro de un entorno digital. El Programa se caracteriza por la constante búsqueda en el mejoramiento de la calidad académica, el crecimiento y perfeccionamiento de la comunidad educativa, el trabajo conjunto e interdisciplinario, inmerso en los avances científicos y tecnológicos, propendiendo por la creatividad y la interactividad en el diseño y multimedia, así como por la humanización reflexiva y crítica sobre la sostenibilidad y la realidad del contexto.



Visión



Visión que nos lleva a forjar profesionales competitivos con capacidad de imaginar y diseñar desde ambientes de conectividad e interactividad nuevas alternativas en la generación de interfaces, programación y animación, con escenarios pedagógicos de aprendizaje que estimulen el emprendimiento, la toma de decisiones y la creación innovadora de la imagen a manera de simulación y producto, en los proyectos del hábitat construido.





OBJETIVO GENERAL



Formar diseñador con alto sentido crítico y compromiso social, creativos en el diseño digital e innovadores en la multimedia, componentes para integrar saberes interdisciplinarios fundamentados en el diseño la representación gráfica para la gestión y comunicación de la imagen del hábitat construido.







PERFIL DEL ASPIRANTE



El aspirante a cursar el programa Diseño Digital y Multimedia debe presentar un buen nivel académico, creativo, con actitudes de liderazgo y de trabajo en equipo. Persona motivada por el dibujo, el diseño y los nuevos medios de información, con capacidad de observación, razonamiento abstracto, habilidades comunicativas verbales, escritas y gráficas.





PERFIL PROFESIONAL



Es un profesional caracterizado en el diseño y la interacción con la multimedia a través de la tecnología digital, calificado para manipular información, planear, elaborar, diseñar y editar textos, imágenes, videos y sonido, en la creación digital del hábitat construido.



Gestor de empresas de base tecnológica, que fusiona los conocimientos de la representación y presentación de proyectos en el diseño de la imagen con la gestión, la comunicación y los nuevos medios.

Formado dentro de un espacio investigativo, consciente de su realidad como ser social, del entorno y el contexto socio histórico y cultural en que habita, abierto al cambio con una actitud comprometida de adaptación a las innovaciones en el ámbito profesional.

Es un profesional orientado hacia el desarrollo del pensamiento crítico con una fundamentación axiológica, comunicativa y creativa que le permite un actuar proactivo y comprometido consigo mismo y la comunidad.

Es un profesional caracterizado por el diseño y la interacción con la multimedia a través de la tecnología digital, calificado para manipular información, planear, elaborar, diseñar y editar textos, imágenes, videos y sonido, en la creación digital para el hábitat construido.

Gestor de empresas de base tecnológica, que fusiona los conocimientos de la representación y presentación de proyectos en el diseño de la imagen con la gestión, la comunicación y los nuevos medios.





PERFIL OCUPACIONAL



Profesional que integra el diseño a la creación de imágenes visuales, con estrategias comunicativas gráficas y estéticas, planea, evalúa y ejecuta ideas comunicativas competitivas, realiza productos interactivos digitales y coordina la producción de imágenes y sonidos en entornos multimediales, con una visión integradora de las disciplinas en la potenciación de la intención de los mensajes.



Es un profesional que integra los conocimientos del diseño y la multimedia para simular el hábitat construido, visualizar y divulgar información a partir de la conceptualización, teorización y experimentación de los procesos creativos generados desde las herramientas digitales.



Profesional que se puede desempeñar, en las diversas áreas y niveles funcionales de las empresas, porque está en capacidad de planear, programar, dirigir, controlar y evaluar los diseños de la imagen de los proyectos como apoyo visual, sean estos de carácter arquitectónico u objetual, utilizando canales de refuerzo.



El Diseñador Digital y Multimedia está en capacidad de liderar procesos de gestión empresarial y participar en cualquier sector productivo o de servicio, donde se requiera promover, almacenar y difundir información de manera eficaz y eficiente, teniendo en cuenta que el diseño facilita la usabilidad y visibilidad de los procesos como aporte a la función, con la virtualización de los contenidos



Información Adicional


Nivel académico: Profesional, Metodología: Presencial, Jornada: Diurna

Duración: Nueve (9) semestres, Créditos académicos (170)

Cupo primer semestre: hasta (70) estudiantes

Título que otorga: Diseñador Digital y Multimedia

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​