Menú

DISEÑO DE VESTUARIO ESCÉNICO en Bogotá D.C.

Programa de DISEÑO DE VESTUARIO ESCÉNICO

Modalidad: Presencial
Duración 50
Horario: Viernes 09 AM – 01 PM
Localización: Bogotá D.C.

Temario

A diferencia del diseñador de moda que plantea una propuesta de diseño muy personal, el diseñador de vestuario trabaja siempre en función de la estética de la obra, siendo solo una pieza en el engranaje de una producción. De ahí que deba aprender a trabajar en conjunto con las demás áreas del diseño escénico (escenografía, iluminación, maquillaje, etc.) y de la producción (dirección, actores, logística), con el fin de lograr sinergias y una coherencia con el concepto final de la obra. En el mundo teatral y cinematográfico cada prenda que entra en escena tiene una razón de ser y se manejan con precisión todos los elementos para lograr el impacto sensorial y emotivo del público.



Hoy en día, ante los retos que se presentan en materia de artes escénicas y en la cultura, es necesario que Colombia ofrezca formación especial en este campo para lograr la competividad que nos permita estar a la altura de los mejores de la región.



OBJETIVO:

Introducir al estudiante en los conceptos que le han dado origen al arte escénico, los elementos técnicos que requiere una puesta en escena y específicamente el diseño del vestuario escénico como una actividad especializada que se articula con otras áreas.



DIRIGIDO A:

A personas involucradas en el diseño de moda y/u otras disciplinas que apliquen el ejercicio creativo y desarrollo de producto especializado en el arte escénico.



METODOLOGÍA:

Curso teórico-practico, donde el tutor guía la clase y posteriormente el estudiante debe aplicar los conocimientos y destrezas adquiridas.
Contacta ahora con el centro