Menú

Diseño de Modas del centro UB - Universidad de Boyacá - Arquitectura y Bellas Artes

Programa de Diseño de Modas

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno
Localización: Boyacá

Temario

El diseño de modas es un programa de nivel profesional, concebido como un proceso de formación integral, creativo y visionario que fusiona el arte y la tecnología, respondiendo a necesidades estéticas y productivas del sector moda-textil confección. Por otro lado, considera las implicaciones y expectativas que se han generado en el país a partir de la globalización.



El Diseño de modas como disciplina joven, requiere de profesionales que respondan no solo con una gran habilidad artística y creadora, sino también con una visión empresarial que innove a partir de la identidad local. Este será el camino para potenciar la capacidad constructiva y la vocación del futuro diseñador de modas.





Misión



Formar diseñadores de modas como profesionales integrales, capaces de conjugar el arte y la moda con el espíritu empresarial.





Visión



Ser los mejores en el ámbito tanto local como regional, posicionando el diseño de modas en diversos escenarios internacionales y como profesionales formar parte activa del sector moda-textil-confección, imponiendo moda, tendencia y color.





Objetivo General



Formar un profesional creativo y visionario que fusiona el arte y la tecnología, respondiendo a necesidades estéticas y productivas del sector textil y de moda, inmerso en las implicaciones de la globalización y las expectativas que se han generado en el país con este nuevo sector productivo.





Perfil profesional del egresado



El Diseñador de Modas profesional egresado estará en capacidad de desempeñarse en los siguientes ámbitos:



*Diseñador de modas para cualquier universo y perfil

*Investigador de tendencias

*Diseñador de moda de hoga

*Productor de moda para medios

*Ilustrador digital o en arte de moda

*Director de fotografía de moda

*Diseñador patronista

*Director de procesos textiles y laboratorio de moda

*Jefe de departamento de Diseño

*Jefe de control de calidad

*Asesor de Imagen Organizador de promoción de producto

*Jefe de producto

*Jefe de línea de producción

*Diseñador de accesorios

*Investigador de mercados

*Jefe de compras

*Gerente de ventas





Competencias profesionales



Enfatizamos en las competencias que permiten a los futuros Diseñadores de Moda asimilar los conocimientos y destrezas en las áreas de diseño, apoyados en la expresión tecnológica y manual y la fundamentación teórica, para aplicarlos en la practica, desarrollar capacidades de autoaprendizaje y autoformación, proponiendo de una manera crítica y creativa alternativas pertinentes a la solución de problemas estéticos, ya que la industria colombiana de moda está en permanente búsqueda de modelos y nuevos diseños para la producción.



El diseñador de Modas estará en capacidad de fomentar la utilización de la cultura y el arte como fuente de inspiración e investigación, estará en capacidad de fusionar los contextos culturales no solo locales sino internacionales, ampliará la perspectiva en cuanto a la sensibilidad del diseñador, conocerá las funciones básicas del vestido dentro del desarrollo cultural del ser humano entre otras.


Información Adicional

Título que otorga: Diseñador de Modas



Duración: 8 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​