Menú

Diseño de jardines del centro Instituto de Arte INDEARTE

Programa de Diseño de jardines

Modalidad: Presencial
Duración 32
Localización: Valle Del Cauca

Temario

PRESENTACIÓN:



Cursos dirigidos hacia Amas de casa, Decoradores, Estudiantes y personas que estén relacionadas con esta área. Incluye decoración, ambientación de diferentes clases de jardines residenciales y comerciales, interiores, exteriores, conocimiento de toda clase de plantas y estilos de cascadas, caídas de agua, flautas, etc.



Los jardines, al igual que el salón o la cocina, también forman parte de las casas. Por ello, también necesitan una serie de cuidados para que se conviertan en un lugar idóneo para pasar tus ratos libres. Un estanque, una fuente, plantas decorativas, árboles, son algunos de los complementos indispensables en tu jardín, los jardines requieren un gran cuidado en su elaboración y mantenimiento, de manera que los árboles y las plantas o flores no se pueden colocar de un modo casual, sino siempre pensando en el equilibrio y la belleza del resultado final.



La labor de diseño de los jardines permite aprovechar al máximo estas superficies, e incluso, crear un efecto de agrandamiento, a través de la correcta utilización de todos los elementos que componen estas zonas. Además, el diseño no se puede realizar sin tener en cuenta el contexto en el que el jardín se encuentra, es decir, su entorno. Hay múltiples técnicas para decorar una parcela, pero en todas se juega con tres elementos principales: césped, cielo y plantas.



Los parques zoológicos, que exhiben animales en hábitats naturales simulados, eran antiguamente llamados jardines zoológicos.

La jardinería es el arte de crear estos espacios, y acompaña a la arquitectura, puesto que son un complemento de los edificios e, incluso, a menudo tienen construcciones en su diseño.



A lo largo de la Historia los jardines han variado no solamente en sus estilos sino que también en relación a las especies. La ingeniería genética y el desarrollo de los viverista han aportado gran diversidad de variedades híbridas adaptadas a requerimientos del diseño. También la corriente ecológica planifica un jardín teniendo en cuenta las plantas autóctonas de la región, permitiendo así el buen manejo de la biodiversidad existente.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​