Menú

Diseño de Arquitecturas de Redes - CISCO CCDA en Valle Del Cauca

Programa de Diseño de Arquitecturas de Redes - CISCO CCDA

Modalidad: Presencial
Duración 60
Localización: Valle Del Cauca

Temario

PRESENTACIÓN:



Las redes de computadores permiten a las empresas compartir información entre diferentes departamentos, así como con clientes y proveedores. CISCO es la empresa más importante en el área de redes de comunicación en el ámbito internacional y sus equipos conforman la mayor parte de la infraestructura de Internet. CISCO ha expandido el currículo de Networking Academy Program (CNAP) suministrando a los estudiantes un completo conjunto de habilidades y competencias, necesarias en el mercado actual globalizado. La Universidad Autónoma de Occidente está registrada como Academia Local de CISCO para impartir esta serie de capacitaciones.

CISCO, como el mayor proveedor de Redes IP del mundo, busca que sus profesionales cada vez se especialicen más en áreas de gran importancia para el desarrollo de las tecnologías de las comunicaciones. Ser especialista en un área específica es un valor agregado muy importante para los profesionales hoy en día.



OBJETIVOS:



El curso CCDA habilitará a los estudiantes para recolectar los requerimientos de Internetworking de los clientes, identificar soluciones, diseñar la infraestructura y elementos de red que aseguren la funcionalidad básica de la solución propuesta, utilizando para ello una metodología de diseño de red.



La capacitación para la certificación CCDA es un curso que brinda la orientación y conocimientos para obtener la certificación internacional que le permitirá ser reconocido en todo el mundo como conocedor de la tecnología CISCO para DISEÑAR las redes de datos que comúnmente están trabajando las diversas empresas a nivel mundial.



COMPETENCIAS:



El objetivo del curso es lograr que sus participantes adquieran los conocimientos para:



Diseñar una estructura de red que reúna los requisitos del cliente con relación al rendimiento, seguridad, capacidad y posibilidades de ampliación de la red. Evaluar la red del cliente e identificar los potenciales problemas de la red. Diseñar una red que solucione y satisfaga las necesidades del cliente. Explicar su diseño al cliente e ingenieros de red. Desarrollar y probar un prototipo de red que valide el diseño y asegure la satisfacción del cliente Planificar y verificar la implementación del diseño.



DIRIGIDO A:



Ingenieros en redes de pre-venta y post-venta involucrados en el diseño, planificación e instalación de una red. Ingenieros y/o profesionales de Sistemas, Electrónica, Telecomunicaciones y redes.

Profesionales de informática y disciplinas afines que tengan una función o actividad relacionada con las tecnologías de la información en redes. Directivos administrativos de ingeniería y de la operación como ingenieros o tecnólogos en sistemas de información. Asesores y consultores de tecnologías de la información (TI). Proveedores y usuarios de equipos de comunicación CISCO. Administradores de red.



TEMARIO:



Temas a desarrollar

Módulo I. Aplicación de una metodología para el diseño de Red.

Módulo II. Estructuración y Modularización de la red.

Módulo III. Diseño de redes básicas de Campus y Datacenters.

Módulo IV. Diseño de Conectividad Remota.

Módulo V. Diseño de Direccionamiento IP y selección de protocolos de enrutamiento.

Módulo VI. Evaluación de las soluciones de seguridad en una red.

Módulo VII. Identificación de consideraciones en redes de Voz.

Módulo VIII. Identificación de consideraciones en redes Wireless.

Módulo IX. Implementación y operación de la red.
Contacta ahora con el centro