Menú

Tecnologías Educativas para Profesores de Inglés del centro Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO

Programa de Tecnologías Educativas para Profesores de Inglés

Modalidad: Presencial
Duración 120
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Justificación



Las tecnologías de la información y la comunicación están siendo adoptadas como una herramienta valiosa dentro de las aulas de clase y los docentes de inglés no pueden estar al margen de ellas. Por ello el presente diplomado pretende capacitar a los docentes de inglés en el uso efectivo de herramientas TIC que les permitan potencializar el aprendizaje de la lengua extrajera haciendo uso de recursos tecnológicos más actualizados. Como resultado, el docente de inglés estará mejor capacitado para ejercer su labor como docente del siglo XXI.



Debido a que existe una tendencia a justificar el no uso de TIC en el aula por tres razones:



1) falta de tiempo, 2) falta de recursos, 3) falta de instrucción o capacitación, este diplomado capacitará a los docentes en el uso de TIC con propósitos educativos usando recursos de libre y fácil acceso, llamativos, reusables, interactivos y que no requieran un conocimiento de las tecnologías a nivel de experto.





Objetivos



* Integrar las TIC en el programa de inglés para adecuarlas en las clases regulares.

*Familiarizarse con la búsqueda y evaluación de recursos disponibles en Internet.

*Crear planes de clase y material didáctico basados en recursos tecnológicos disponibles en Internet.

*Diseñar actividades con herramientas TIC que permitan desarrollar cada una de las habilidades de la lengua extranjera

*Desarrollar competencias digitales en los docentes para integrar efectivamente las TIC en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de inglés.







Dirigido a



Profesores que actualmente estén orientando el área de inglés que deseen adquirir o ampliar habilidades para la implementación de las TIC en los procesos de aprendizaje de sus estudiantes, esto incluye profesores de inglés de educación primaria, secundaría, universitaria y formación para el trabajo o de cursos de inglés para niños, jóvenes y/o adultos. Así mismo, este diplomado es pertinente para aquellos directores o coordinadores académicos de escuelas o institutos de idiomas que deseen implementar las TIC en sus programas de idiomas.





Perfíl Ocupacional



Docentes de inglés de distintos niveles de la educación





Metodología



El diplomado tendrá una modalidad virtual de 120 horas durante cuatro meses, donde el participante tendrá la oportunidad de interactuar a través foros, wikis, blogs y actividades colaborativas a través de las cuales pueda crear material didáctico que le permita mejorar su formación docente.



En este sentido, el aprendiz debe dedicar 6-8 horas semanales a las distintas actividades del curso y podrá acceder a las mismas a través de cualquier punto de acceso a Internet.

Información Adicional


Título que otorga: Learning Technologies for English Teachers(Diplomado en tecnologías educativas para profesores de inglés)

Duración: 120 horas durante 4 meses

Horario de trabajo: Dedicación Semanal de 8 Horas a la semana



Requisitos



Los participantes pueden ingresar al diplomado sin importar su nivel o experiencia en el uso de las TIC. Sin embargo, es indispensable tener experiencia previa o actual en enseñanza de inglés.



Aunque no es necesario, se espera que los participantes tengan a cargo una curso de inglés de formal virtual o presencial con el fin de poner en práctica en un contexto real las competencias adquiridas y las actividades de aprendizaje que se diseñarán en el diplomado.



Los participantes deben demostrar dominio de competencias en inglés hablado y escrito, el cual debe ser lo suficientemente aceptable para que puedan entender y presentar las tareas asignadas. Por lo cual se espera demostrar un nivel mínimo de B1 en inglés mediante una certificación internacional. De no ser así, el participante presentará una prueba escrita y una entrevista para determinar que cumple con el nivel mínimo.



Documentación



Formulario de inscripción diligenciado

Recibo de pago de inscripción

1 foto 3x4 fondo azul

Fotocopia de la cédula ampliada al 150%

Si es extranjero debe anexar titulo apostillado en el ministerio de relaciones exteriores

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​