Menú

PROCESOS DE INTERVENCION FISIOTERAPEUTICA EN UCI del centro Universidad Simón Bolívar - Educación Continuada

Programa de PROCESOS DE INTERVENCION FISIOTERAPEUTICA EN UCI

Modalidad: Presencial
Horario: viernes de 6:00 a 9:00 p.m. sábado de 8:00 a 1:00 p.m.
Localización: Atlántico

Temario

PRESENTACION



Las enfermedades cardiopulmonares y vasculares constituyen la principal causa de mortalidad y morbilidad en el mundo occidental y representan un elevado costo humano y económico para su prevención, manejo y rehabilitación, debido a los diferentes factores de riesgo reconocidos como responsables del aumento en las cifras de presentación de la misma. Todo ello puede llevar a las personas a un estado crítico que indique el ingreso en una unidad de cuidados intensivos (UCI) para la intervención interdisciplinaria de las deficiencias que éste presente.



El fisioterapeuta como parte del equipo interdisciplinario debe poseer el conocimiento y manejo de los procesos de evaluación, valoración e intervención de las disfunciones cardiopulmonares y vasculares de las personas en estado crítico. Por lo tanto y en procura de la actualización de estos saberes, el diplomado brinda un espacio para la cualificación acorde con las tendencias actuales.





OBJETIVO GENERAL:



Dar a conocer las modalidades de intervención fisioterapéuticas para pacientes con en unidad de cuidados intensivos (UCI) y la correspondiente prescripción del ejercicio en insuficiencia renal crónica, post-revascularización y post reemplazo valvular.





DIRIGIDO A:



Profesionales en Fisioterapia, Terapia Respiratoria y estudiantes de últimos semestres de fisioterapia.





CONTENIDO TEMÁTICO:



*MODULO I:

ANATOMIA Y FISIOLOGIA DE LOS SISTEMAS CARDIACO, PULMONAR, VASCULAR.



*MODULO II:

FISIOPATOLOGIA DE LAS AFECCIONES CARDIOPULMONARES Y VASCULARES DE LOS PACIENTES EN UCI.



MODULO III:

MODALIDADES DE INTERVENCIÓN DEL PACIENTE EN UCI.



*MODULO IV:

FISIOLOGIA Y PRESCRIPCION DEL EJERCICIO.



*MODULO V:

ETICA, ASPECTOS LEGALES Y ORGANIZACIÓN DE LA UNIDAD DE SALUD.




Información Adicional

Requisitos de admisión:



- Formato de Inscripción

- Fotocopia del Diploma profesional

- Fotocopia del Acta de Grado

- Fotocopia de la Cédula de ciudadanía

- 2 Fotos

- Certificado de estudio del semestre cursado (requisito solo para estudiantes de último año de fisioterapia o terapia respiratoria)





*7 Créditos Homologables con el primer semestre de la especialización en Adaptación y Rehabilitación Cardiopulmonar y Vascular.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​