Menú

Gestión Empresarial Marítima y Fluvial del centro Universidad Simón Bolívar - Educación Continuada

Programa de Gestión Empresarial Marítima y Fluvial

Modalidad: Presencial
Duración 120
Horario: VIERNES 6 p.m a 10 p.m SABADOS 8.00 a.m a 12.00 a.m
Localización: Atlántico

Temario

JUSTIFICACIÓN



Estamos viviendo en la actualidad el desarrollo de nuevas y novedosas formas para hacer negocios. La dinámica de estos cambios implica que las empresas de este nuevo siglo innoven sus estructuras organizacionales y desarrollen estrategias diferenciales en pro de mantenerse en el mercado, crecer y ser rentables. Esto exige un cambio de mentalidad en quienes orientan y dirigen las empresas para fortalecer los procesos de excelencia, productividad, globalización de los mercados bajo la premisa de disminuir costos, aumentar la competitividad enmarcado en un sistema de gestión eficiente y efectivo. Las empresas de hoy requieren de líderes proactivos y dinámicos que generen valor a los accionistas de una manera sostenible.





OBJETIVO GENERAL



Los participantes en este diplomado se actualicen en las últimas teorías y metodologías de aplicación gerencial en cada uno de los campos y áreas más importantes de la gestión empresarial naval y fluvial, de manera que puedan utilizar todos los conceptos adquiridos a través de los talleres y casos prácticos que cada uno de los catedráticos presentará en el módulo correspondiente.





PERFIL DEL PARTICIPANTE



Para este diplomado pueden participar : Gerentes, Profesionales dedicados a las actividades de: Transporte Marítimo, Comercio Exterior, Sociedades Portuarias, Autoridades Marítimas , Logística del Transporte Internacional de Mercancías., Comunicadores Sociales, dueños de empresas y Estudiantes que quieran desarrollar y /o consolidar sus conocimientos con miras a enfrentar los retos que plantea el nuevo milenio en las áreas marítima y fluvial.





MODULOS



I. Introducción a la Operación Marítimo y Portuaria

Comercio Marítimo y Fluvial

Comercio: Internacional, Exterior



II. Autoridades portuarias



Funciones

Competencias



III. Dirección General Marítima

Control tráfico marítimo y fluvial





IV.Seguros Marítimos y Fluviales

Elementos del Contrato

Tipos de póliza. Costo del seguro.



V.Gestión Portuaria I

Clasificación de la gestión Portuaria

Calidad, eficiencia servicios, reducción de costos.





VI.Gestión Portuaria II

Evaluación histórica de los puertos

Diversidad del sistema portuario



VII.Transporte Marítimo

Contratos buques

Contratos de Fletamentos: Forma Gencom



VIII. Marketing

Fundamentos, investigación estratégica.

Segmentación mercado.





IX.Evaluación de Proyectos

Marítimos, Fluviales, Portuarios, casos.



X.Incidencia de los TLC en las operaciones marítimo portuarias.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​