Menú

Gestión del turismo sostenible del centro Universidad Autónoma de Occidente - Educación Continuada

Programa de Gestión del turismo sostenible

Modalidad: Presencial
Duración 132
Localización: Valle Del Cauca

Temario

PRESENTACIÓN:



El Turismo se ha posicionado hoy como la segunda industria económica más importante del mundo, en Colombia este sector no es la excepción y por ello el turismo se ha convertido en un sector muy prometedor para el país. En este sentido hoy la Organización Mundial del Turismo a partir de la cubre de la tierra en río de Janeiro 1992 ha recomendado a todos los países y destinos que quieran hacer del turismo una actividad económica importante que la misma se debe desarrollar desde la base de las buenas prácticas en turismo Sostenible. Así mismo es la Universidad Autónoma de Occidente la llamada a realizar dicho tipo de formación dado que es la única institución de formación profesional en contar con un programa profesional en turismo, así como con un área de investigación en el tema que garantizan de alguna manera el éxito de esta propuesta.



OBJETIVOS:



Mostrar a los miembros del sector turístico nacional la gran oportunidad que existe hoy en el trabajo del turismo desde una óptica sostenible. Observar experiencias internacionales en los temas del turismo con mirada sostenible y de responsabilidad social empresarial. Realizar visitas de campo nacional e internacionalmente a proyectos que estén en la línea de los temas de la sostenibilidad.



COMPETENCIAS:



Generar en los empresarios del sector turismo en el Valle del Cauca conciencia sobre la importancia de hacer turismo de forma sostenible. Aumentar en los empresarios del sector su nivel de conocimiento en las Normas Técnicas Sectoriales en Turismo Sostenible Dar al participante al diplomado una mirada sobre el estado actual del Turismo Sostenible en el Mundo.



DIRIGIDO A:



Sector: Turístico, Tamaño de empresas: grande, mediana, pyme, etc.



PERFIL PROFESIONAL:



nivel profesional (Administración de Empresas, Administración Turística, Economistas, mercadeo y Negocios Internacionales), técnico (Turismo). Cargo del participante: Directivo, mando medio, operativo, táctico, etc.



TEMARIO:



MÓDULO I INTRODUCCIÓN AL TURISMO SOSTENIBLE



MÓDULO II CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL DE DESTINOS



MÓDULO III TURISMO Y PATRIMONIO CULTURAL



MÓDULO IV TURISMO Y BIOCOMERCIO SOSTENIBLE



TRABAJO FINAL:

Como parte del Diplomado Gestión del Turismo Sostenible el estudiante deberá desarrollar una monografía sobre un tema que se asignará en clase con base a los módulos propuestos. Este trabajo se desarrollará en una salida de campo (24 Horas) a trabajar con una experiencia reconocida de turismo en el Valle del Cauca.


Información Adicional

Certificado de asistencia
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​