Menú

Formación básica en redes de comunicación Cisco CCNA del centro Universidad Autónoma de Occidente - Educación Continuada

Programa de Formación básica en redes de comunicación Cisco CCNA

Modalidad: Presencial
Duración 174
Localización: Valle Del Cauca

Temario

PRESENTACIÓN:



El propósito del programa de Formación básica en redes de comunicación, es facilitar la Certificación de CCENT (Cisco Certified Entry Network Technician) otorgada por CISCO. Este programa BÁSICO de capacitación incluye el currículo de CISCO CCNA (Cisco Certified Network Associate), el cual está conformado por sus 2 primeros módulos (CCNA1 y CCNA2), que proveen al estudiante las bases necesarias para realizar las tareas básicas del trabajo en redes como son instalación de cableado, mantenimiento, configuración de dispositivos.



Este plan de estudios presenta una comprensiva visión global del trabajo en red y hace hincapié en los conceptos y las habilidades necesarias para el diseño de redes, proporcionando al mismo tiempo las oportunidades de aplicación práctica y la experiencia práctica de enseñar a los alumnos cómo instalar, operar y mantener redes. El programa Networking Academy de CISCO brinda a los alumnos las habilidades necesarias para seguir carreras en Redes y Tecnologías de la Información &ndash, T.I. en un mercado global altamente competitivo



OBJETIVOS:



Proporcionar las habilidades y conocimientos básicos necesarios para instalar, operar y solucionar problemas de una red, incluyendo todos los conceptos básicos sobre networking, la configuración de un switch, un router, y poderse conectarse a una red LAN, centrado en los 2 primeros módulos de la capacitación de CISCO CCNA (CCNA1 y CCNA2)



COMPETENCIAS:



Al completar este curso, el alumno será capaz de:



Construir una topología simple de red LAN mediante la aplicación de los principios básicos de cableado. Realizar configuraciones básicas de los dispositivos de red, incluyendo routers y switches.

Implementar esquemas de direccionamiento IP. Describir cómo funcionan las redes, identificando los principales componentes, la función de sus componentes de red y el modelo de referencia OSI.

Diseñar modelos de redes jerárquicas y cómo seleccionar los dispositivos para cada capa. Identificar soluciones tecnológicas a problemas de red Ethernet, describiendo los problemas relacionados con el aumento del tráfico en una LAN Ethernet y la conmutación. Reconocer y corregir cuestiones comunes de enrutamiento y sus problemas. Describir las razones para extender el alcance de una LAN y los métodos que se pueden utilizar. Describir las razones para la conexión de redes con routers y cómo funcionan las redes de transmisión de datos con el protocolo TCP/IP. Utilizar la interfaz de línea de comandos para descubrir vecinos en la red y gestionar el arranque del router y su configuración. Analizar, configurar, verificar y solucionar problemas de los protocolos de enrutamiento primarios RIPv1, RIPv2, EIGRP y OSPF.



DIRIGIDO A:



Profesionales de informática y disciplinas afines que tengan una función o actividad relacionada con las tecnologías de la información en redes. Directivos administrativos de ingeniería y de la operación como ingenieros o tecnólogos en sistemas de información. Técnicos o tecnólogos y/o que acrediten experiencia en áreas con tecnologías de la información (TI). Administradores de red.

Asesores y consultores de tecnologías de la información (TI). Proveedores y usuarios de equipos de comunicación CISCO. Estudiantes de los últimos semestres en Ingeniería Electrónica o Ingeniería de Sistemas.



TEMARIO:



Módulo I. CONCEPTOS BASICOS SOBRE NETWORKING. (CCNA1)



Este módulo introduce la arquitectura, estructura, funciones, componentes y modelos de Internet y otras redes de computadoras , la utilización de los modelos en capas OSI y TCP para examinar la naturaleza y funciones de protocolos y servicios en la capa de aplicación, red, enlace de datos y física , los principios y la estructura de direccionamiento IP y los conceptos fundamentales de Ethernet, los medios de comunicación y las operaciones se introducen para proporcionar una base para los planes de estudios.



Módulo II. CONCEPTOS Y PROTOCOLOS DE ENRUTAMIENTO. (CCNA2)



Este módulo describe la arquitectura, componentes y el funcionamiento de routers, y explica los principios de enrutamiento y protocolos de enrutamiento. Al finalizar la capacitación el estudiante estará preparado para presentar el examen de certificación de Cisco ICND1 640-822 (Interconnecting Cisco Networking Devices Part 1). Este examen está relacionado con la certificación Cisco Certified Entry Network Technician (CCENT) y es un primer paso tangible en la consecución de la certificación Cisco Certified Network Associate (CCNA) Este examen evalúa los conocimientos de un candidato y las habilidades requeridas para instalar, operar y resolver problemas en redes de sucursales pequeñas. El examen incluye temas acerca de los fundamentos de redes, la conexión a una red WAN, la seguridad y los conceptos básicos inalámbricos, enrutamiento y conmutación de fundamentos, el TCP/IP y modelo OSI, direccionamiento IP, tecnologías WAN, operación y configuración de los dispositivos IOS, configurar RIPv2, enrutamiento estático y por defecto, la aplicación NAT y DHCP, y la configuración de redes simples. Adicionalmente, el estudiante podrá continuar con su capacitación con la formación AVANZADA en redes de comunicación de CISCO CCNA (módulos CCNA3 y CCNA4) donde podrá propender por obtener la otra certificación internacional certificación (ICND2 640-816 o directamente CCNA)


Información Adicional

Pre-requisitos:

Conocimientos básicos en computación y manejo del Inglés Técnico



Horarios:

Martes y jueves de 6:30pm a 9:30pm. Sábados cada quince días de 8:00am a 2:00pm - See more at: http://www.uao.edu.co/extension/diplomado-fomacion-basica-en-redes-de-comunicacion-cisco-ccna#sthash.0S8du3pI.dpuf
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​