Menú

Escoffier en cocina internacional del centro Instituto Culinario Culinart

Programa de Escoffier en cocina internacional

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

OBJETIVOS:



Desarrollar los conocimientos teóricos y técnicos básicos, así como las habilidades y destrezas necesarias para que los participantes diseñen y elaboren los menús más representativos de la alta cocina nacional e internacional, respetando las normas vigentes de sanidad y seguridad en la cocina y aplicando los más rigurosos estándares de calidad en la preparación de alimentos.



DIRIGIDO A:



Personas que desean iniciar su formación como chef profesional o como asesores en alta cocina. Personas que desean establecer un restaurante o servicio de banquetes, o mejorar la calidad y variedad de los platillos que ya ofrecen en sus establecimientos. Personas que desean desarrollar su cultura culinaria y buen gusto gastronómico, así como su habilidad para complacer a los demás con los más exquisitos menús de cocina internacional.



CONTENIDO:



El diplomado está conformado por 11 módulos diseñados para ofrecer al participante una formación básica integral en artes culinarias. Durante el diplomado, además de la práctica en técnicas y métodos culinarios dirigida por los chefs instructores, los alumnos reciben entrenamiento en manejo higiénico de alimentos y diseño de menús, conocimientos que constituyen el complemento indispensable para una práctica culinaria profesional. Los objetivos específicos y el contenido de cada módulo permiten apreciar los alcances del diplomado.

Módulo I Evolución y tendencias actuales de la gastronomía

Módulo II Técnicas y habilidades culinarias I

Módulo III Técnicas y habilidades culinarias II

Módulo IV Cocina francesa

Módulo V Cocina mexicana

Módulo VI Cocina italiana

Módulo VII Cocina asiática

Módulo VIII Cocina española, árabe y griega

Módulo IX Garde manger

Módulo X Postres

Módulo XI Petits fours



Incluye

Todos los ingredientes, Uniforme completo de chef, Materiales técnicos y recetarios

Información Adicional

Requisitos de acreditación

Participar de manera activa y comprometida. Aprobar las evaluaciones de los módulos. Realizar todas las prácticas asignadas. Asistir al 80% de las clases como mínimo



Duraciò,n:

El diplomado se ofrece dos veces al año, de Enero a Junio y de Julio a Diciembre. Se asiste a un total de 40 sesiones, dos sesiones por semana los lunes y miércoles, en horario matutino, de 9:00 a 13:00 hrs. o vespertino, de 18:00 a 22:00 hrs.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​