Menú

Diplomado en Urgencias médicas del centro ESACAUCA - Escuela de Salud del Cauca

Programa de Diplomado en Urgencias médicas

Modalidad: Presencial
Duración 100
Localización: Cauca

Descripción

PRESENTACIÓN

Generar una atención de urgencia adecuada, requiere de profesionales altamente capacitados para realizar los cuidados necesarios en el momento oportuno y en las mejores condiciones, puesto que la necesidad de atención es contra el tiempo. Este diplomado pretende entregar a los profesionales de la salud las competencias esenciales para otorgar cuidado en situaciones de urgencia con temáticas interrelacionadas, destinadas a adquirir gradualmente los conocimientos y las destrezas que se requieren para lograr el objetivo general propuesto.

MISIÓN​​​​

La Escuela de Salud del Cauca “ESACAUCA” es una institución de educación laboral que promueve la formación por competencias laborales, certificando educandos responsables, con ética en el trabajo y amplia conciencia social, que les permite desempeñarse de manera competente y humana; contribuyendo así a la solución efectiva de la demanda ocupacional y el mejoramiento continuo de la educación en Colombia.

Para tal responsabilidad cuenta con colaboradores competentes que gestionan la mejora continua, el cumplimiento de la normatividad legal y la rentabilidad requerida para conservar la Capacitación Integral brindada por la Institución.

VISIÓN

Seremos reconocidos como una institución articuladora de formación media-técnica-superior que ofrece una gama pertinente de programas de formación a todo el mercado objetivo. Nuestros egresados serán identificados por su alta competencia, sentido humano e inserción laboral en el sector de la salud.

Seremos una institución a la vanguardia en tecnologías virtuales de formación, desarrollando metodologías educativas que respondan a las necesidades del sector salud del suroccidente colombiano basando nuestro crecimiento en la rentabilidad social y económica.

Temario

CONTENIDO:

Humanización y seguridad en la atención de urgencias.

Clasificación de Triage.

Técnica Aséptica.

Procedimientos básicos en pacientes urgentes (Venopunción, Sonda Nasogástrica, Cateterismo Vesical).

Reanimación Cerebro Cardio Pulmonar.

Manejo de paciente Politraumatizado.

Pacientes con complicaciones respiratorias.

Paciente Intoxicado.

Paciente con Alteración Cardiológica.

Paciente con Alteración Neurológica.

Manejo de Heridas.

Urgencias Digestivas.

Dispositivos Médicos.

Prácticas Hospitalarias.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​