Menú

Trazabilidad: Una herramienta de Seguridad Alimentaria del centro Fundación Universitaria Agraria de Colombia

Programa de Trazabilidad: Una herramienta de Seguridad Alimentaria

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Objetivo


Desarrollo de competencias para la implementación de sistemas de trazabilidad como herramienta de seguridad alimentaria y gestión de calidad en el sector agroindustrial y de alimentos, teniendo en cuenta los requerimientos específicos del marco regulatorio Nacional y/o Internacional.



Justificación:


Para garantizar la calidad y la seguridad alimentaria a lo largo de la cadena de producción, se hace necesaria la implementación de un sistema de trazabilidad que permita rastrear el recorrido del producto a través de toda la cadena. Aunque algunas compañías colombianas vienen trabajando en su interior en la aplicación de herramientas que permitan dar información confiable, oportuna y en tiempo real sobre el origen y el recorrido del producto.



Se hace necesaria la implementación de este sistema al interior de todas las organizaciones que hace parte de la cadena de producción alimentaria, como estrategia para garantizar la competitividad en mercados globales y poder cumplir con los sistemas de gestión de la calidad e inocuidad requeridos para la exportación de acuerdo a las normas internaciones del mercado, y además esto se traduce en beneficios tanto para la empresa como para los consumidores, ya que se garantiza la calidad del producto final



Dirigido a:


Empresarios de los sectores agroindustrial y de alimentos, profesionales de Ingeniería de Alimentos, Agroindustrial e Industrial, vinculados en control de calidad y seguridad alimentaria, además consultores o personal involucrado en los procesos de producción, calidad y distribución de alimentos.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​