Menú

Tecnologías de gas natural del centro ELITE TRAINING

Programa de Tecnologías de gas natural

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Perfil del Participante



Ingenieros, técnicos, operadores y cualquier profesional que se desempeñe en actividades relacionadas con el manejo, tratamiento, compresión, regulación, compra, venta y seguridad en el manejo de gas natural y gases combustibles y en general a todas las personas interesadas o relacionadas con cualquiera de las actividades de la cadena de la industria, desde la producción, transporte, distribución, comercialización y uso final del gas natural.





Cursos Obligatorios



Curso 1. Introducción a las Tecnologías del Gas Natural

Intensidad: 3 días (20 horas)



Objetivos:

&ndash, Presentar a los asistentes una introducción a la ingeniería del gas natural

&ndash, Definir los principales conceptos relacionados e involucrados en la ingeniería de gas

&ndash, Describir las tecnologías usadas y aplicaciones del gas natural desde la exploración, producción, transporte, distribución y usos finales

&ndash, Conocer los parámetros legales y técnicos del gas natural aplicados en Colombia





Curso 2. Compresión y Compresores de Gas Natural

Intensidad: 3 días (24 horas)



Objetivos:

&ndash, Actualizar a los participantes con los conceptos técnicos y fundamentos de la compresión de gas natural.

&ndash, Presentar los diferentes tipos de compresores utilizados en la industria, en procesos de compresión de gas natural.

&ndash, Aprender a seleccionar compresores y diseñar sistemas de compresión, utilizando los requerimientos técnicos y operativos.

&ndash, Mostrar cuales son los equipos auxiliares de los equipos de compresión.

&ndash, Presentar conceptos básicos de operación y mantenimiento de compresores de gas natural.





Curso 3. Medición de Gas Natural

Intensidad: 4 días (32 horas)



Objetivos:

&ndash, Concientizar y motivar a los profesionales participantes, sobre la importancia de la exactitud en las medidas del gas natural.

&ndash, Conocer los diferentes sistemas de medición y lograr que el personal capacitado tenga los criterios para evaluar, seleccionar y dimensionar el sistema adecuado.

&ndash, Analizar los factores operativos y técnicos tales como presión, temperatura, gravedad específica y otros que influyen en la confiabilidad de la medición de gas natural.

&ndash, Conocer los parámetros de calidad y especificaciones técnicas utilizadas para la medición de gas natural en Colombia, así como los diferentes procesos para el procesamiento para lograr estos requerimientos.





Cursos Electivos



El participante debe seleccionar 2 cursos electivos.



Curso 4. Regulación y Estaciones de Gas Natural

Intensidad: 2 días (16 horas)



Objetivos:

&ndash, Conocer el funcionamiento, equipos y partes involucradas en los sistemas de regulación y las estaciones de gas natural

&ndash, Analizar los factores operativos y técnicos que influyen en las estaciones de regulación de gas natural





Curso 5. Actualización en Mercados y Contratos de gas natural en Colombia

Intensidad: 2 días (16 horas)



Objetivos: Este curso busca dar a conocer a los participantes:

* Como está constituida la cadena de gas en los mercados internacionales y en Colombia

* Que elementos determinan la oferta y demanda de gas

* Como está estructurado el marco regulatorio del sector del gas en Colombia

* Como cuantificar el acceso de terceros a la red

* Como se estructuran los contratos de compra y venta





Curso 6. Manejo y Tratamiento del Gas Natural en Campos de Producción

Intensidad: 2 días (16 horas)



Objetivos:

&ndash, Actualizar a los participantes en los principios fundamentales de la teoría y manejo del gas natural que se produce en los campos petroleros o gasíferos.

&ndash, Ilustrar a los participantes sobre los conceptos básicos para la operación de las facilidades y equipos que se requieren, desde el subsuelo hasta la superficie para el manejo de gas natural.

&ndash, Identificar la importancia y el manejo de las principales variables que inciden en las operaciones de superficie en los campos petroleros y compartir experiencias para mejorar las habilidades, actitudes y aptitudes del personal y optimizar costos de producción y tratamiento del gas natural.

&ndash, Revisar los aspectos básicos para el tratamiento y compresión del gas natural que se produce en los campos petroleros.





Curso 7. Código Nacional del Gas Combustible basado en NFPA 54

Intensidad: 3 días (20 horas)



Objetivo:

Este seminario está orientado a ubicar a los participantes en el proceso total del diseño y selección de todos los elementos que componen la instalación de un sistema de aprovechamiento con gases combustibles, y dentro del área de aplicación del Código, mediante el conocimiento de materiales & accesorios, equipos, sistemas y procedimientos claramente establecidos en el mismo, o transcritos y referenciados de otras normas específicas para así y en una forma segura, disfrutar de los equipos que utilizan gas combustible.





Curso 8. Seguridad en el Manejo del Gas Natural

Intensidad: 2 días (16 horas)



Objetivos:

&ndash, Actualizar a los participantes en los aspectos técnicos relacionados con el manejo y tratamiento de gases combustibles.

&ndash, Analizar los principales aspectos de seguridad en el manejo de gas natural, identificación de peligros y normas y procedimientos de seguridad

&ndash, Revisar metodologías de identificación y evaluación de riesgos.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​