Menú

SALUD OCUPACIONAL del centro CUA - Corporación Universal de los Andes - División de Ciencias Económicas

Programa de SALUD OCUPACIONAL

Modalidad: Presencial
Duración 120
Localización: Valle Del Cauca

Temario

Entendiendo la relación existente entre el trabajo y la salud del individuo, se han venido desarrollando normatividades (legislación), de cumplimiento obligatorio en todas las empresas de nuestro país. En los últimos años esta legislación ha tomado gran relevancia, ya que se pretende entenderla desde la conciencia y no desde la obligatoriedad. Los empleadores deben velar por la salud física y mental de todos sus empleados, entendiendo que a partir de esta también la productividad se verá beneficiada, ya que trabajadores sanos generarán incrementos en la calidad de producción.

Este diplomado está concebido desde la necesidad existente de brindar conocimientos teóricos prácticos para la elaboración de programas y herramientas que garanticen la gestión de calidad en seguridad y salud ocupacional, buscando firmemente las mejores condiciones laborales para un óptimo nivel de salud individual y colectiva, previniendo enfermedades y/o accidentes laborales y así mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores y de sus familias y así mismo mejorar la productividad de nuestro país.


OBJETIVO GENERAL

Identificar los principios reglamentarios y elementos básicos de la Salud Ocupacional para la implementación de herramientas técnicas y prácticas con miras a la prevención de riesgos, control de pérdidas y mejoramiento de la productividad organizacional en las empresas públicas y privadas.


DIRIGIDO A

El Diplomado en Salud Ocupacional está dirigido a personas vinculadas tanto al sector público como privado, cuyo desempeño laboral esté relacionado con el manejo, supervisión y promoción del talento humano.


Módulos

Módulo I PRINCIPIOS

Módulo II LEGISLACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

Módulo III FACTORES DE RIESGO OCUPACIONALES Y MEDICIÓN

Módulo IV PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL

Módulo V HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

Módulo VI ERGONOMÍA

Módulo VII GATISO

Módulo VIII SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL (OSHAS 18001)

Módulo IX ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN SALUD OCUPACIONAL



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​