Menú

Neuropsicopedagogía en el Aula Escolar del centro UNICATÓLICA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA LUMEN GENTIUM - Facultad de Ingeniería

Programa de Neuropsicopedagogía en el Aula Escolar

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

OBJETIVO GENERAL



Capacitar a maestros y profesionales en la detección y conocimiento de problemáticas que afectan el desarrollo cognitivo de los estudiantes, mediante la aplicación de técnicas y estrategias apropiadas que permitan un diagnóstico neuropsicopedagógico acertado, para una adecuada rehabilitación y mejoramiento de dificultades del desarrollo que obstaculizan el proceso educativo.



OBJETIVO ESPECIFICO




* Orientar sobre la importancia de la neuropsicopedagogía en el aula y la detección oportuna de los alumnos con necesidades cognitivas, afectivas y emocionales con el fin de obtener remisiones oportunas y acertadas.



* Instruir a los maestros frente a las diversas problemáticas que se relacionan con el rendimiento escolar, sus diferencias y afinidades.



* Brindar estrategias de evaluación y orientación NPSP, que permitan a los maestros detectar déficits cognitivos a tiempo.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​