Menú

Integridad, análisis de fallas y soluciones del centro Universidad Tecnológica de Bolívar - Facultad de Ingeniería

Programa de Integridad, análisis de fallas y soluciones

Modalidad: Presencial
Duración 90
Localización: Bolívar

Temario

La Gestión de Activos, el Análisis de Fallas y sus soluciones son tareas que cada día enfrentan los egresados de las carreras de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, industrial y otras relacionadas con el mantenimiento industrial para lo cual se requiere de conocimientos especializados y experticia.



El desarrollo de métodos avanzados de cálculo y de investigación, la evolución de la técnicas de inspección y desarrollo de la Mecánica de la Fractura como herramienta para el Diagnóstico y Pronóstico de Averías en los Sistemas Mecánicos, han determinado la necesidad de una actualización del personal técnico en estas áreas del conocimiento y temáticas afines. Los egresados de las universidades requieren profundizar y especializarse en estos temas para asumir los retos de sus funciones profesionales de la industria, el transporte, la construcción y los servicios donde laboran





Objetivos



Ofrecer formación especializada y formar competencias en profesionales de ingeniería relacionadas con la confiabilidad operacional y la Gestión de Activos en temas esenciales para su desempeño, como son, selección de Materiales, Soldabilidad, tratamientos térmicos, Mecánica de Materiales, Inspección mediante ENDs, Análisis de Fallas y Tecnologías de rehabilitación piezas.



Desarrollar competencias en la selección de Materiales tecnologías fortalecimiento y unión de piezas en sistemas mecánicos, con la reducción de riesgos de fallas.

Desarrollar competencias para la aplicación de herramientas que ofrece la Mecánica de la fractura y el Análisis Causa Raíz de Fallas para evaluar y gestionar la vida útil de los activos.

Adquirir habilidades en la selección y aplicación de las técnicas modernas de Inspección en la Gestión de Activos para garantizar la Confiabilidad Operacional de los sistemas mecánicos, hidráulicos y neumáticos.

Adquirir competencias en la selección y aplicación del método más racional en la rehabilitación de elementos mecánicos que han fallado y son recuperables.





Dirigido a



El programa está diseñado para ingenieros mecánicos, metalúrgicos, mecatrónicas e industriales y tecnólogos que ocupen responsabilidades relacionadas con procesos de fabricación, el mantenimiento y la inspección, prevención y soluciones en casos de fallas en elementos y estructuras metálicas de los sectores de la industria, la construcción, el transporte y los servicios.



En general les puede ser útil a: Gerentes, Directores, Superintendentes, Ingenieros y supervisores responsables de la Producción y/o el Mantenimiento Consultores y asesores empresariales Gerente de Gestión de Activos Ingenieros de Planta. Supervisores e Inspectores de soldadura, entre otros





Plan de estudios



Nivel 1

MÓDULO No. I: Temas específicos sobre Materiales Metálicos, Tratamientos y soldadura. Ensayos con actividad practica

MÓDULO No. II: Mecánica de la Fractura y el Método de los Elementos Finitos. Aplicaciones en la solución de casos reales

MÓDULO No. III: Análisis de casos de fallas. Aplicación del método RCFA.

MÓDULO No. IV: Técnicas avanzadas de Inspección mediante ENDs. Demostraciones prácticas

MÓDULO No. V: Tecnologías de rehabilitación de piezas. Análisis de casos

Información Adicional

Certificado de asistencia



El egresado recibe un certificado emitido por el Centro de Educación Permanente de la Universidad Tecnológica de Bolívar donde consta la cantidad de horas académicas trabajadas.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​