Menú

Gerencia en Quirófanos y Centrales de Esterilización del centro UB - Universidad de Boyacá - Ciencias de la Salud

Programa de Gerencia en Quirófanos y Centrales de Esterilización

Modalidad: Presencial
Duración 120
Horario: Viernes de 6:00 a 10:00 pm. Sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m
Localización: Boyacá

Temario

La normatividad y sistema de habilitación y acreditación en calidad, que exige el ministerio de la protección social colombiano a las entidades prestadoras de servicios de salud, hace perentorio que los profesionales cuenten con una formación idónea en el área administrativa quirúrgica y de procesos de esterilización, con el propósito de desarrollar competencias que los capaciten para hacer del área quirúrgica una unidad de negocios brindando una optimización de la atención, sin olvidar la esencia de servicio social de cada una de las profesiones.





Objetivos



Proporcionar herramientas necesarias para desarrollar una gestión gerencial en el área quirúrgica orientada a la administración de este servicio como una unidad de negocios.





Competencias Profesionales



*Administrar como una unidad de negocios las áreas de Quirófano y Centrales de esterilización

*Organización administrativa de la central de eterización, para manejar e implementar los diferentes procesos brindando calidad en el servicio. (Resolución 2184 de 2004 Buenas prácticas en esterilización)

*Conocer y aplicar la normatividad referente a los procesos de gestión y garantía de la calidad del área quirúrgica y de esterilización

*Manejar y motivar el recurso humano desde la salud ocupacional en los aspectos de bioseguridad, manejo de residuos del área quirúrgica y central de esterilización.





Dirigido a



Profesionales de la salud (médicos especialistas, médicos, Instrumentadores quirúrgicos, enfermeras profesionales) y otras profesiones que tengan afinidad con el área quirúrgica, estudiantes de último año de profesiones a fin.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​