Menú

Gerencia del Sistema de Gestión ambiental del centro SGS Academy

Programa de Gerencia del Sistema de Gestión ambiental

Modalidad: Presencial
Inicio: A partir del 21/04/2018
Duración 120
Horario: Lunes a Viernes 6:00 pm a 10:00 pm
Precio: 2600000 $
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

Objetivos

Conocer los diferentes componentes ambientales.

Estudiar las leyes, decretos y resoluciones que la autoridad colombiana ha legislado para la gestión ambiental.

Identificar las diferentes metodologías para el estudio y evaluación de impactos ambientales.

Conocer los elementos para realizar un plan de manejo ambiental.

Estudiar la norma ISO 14001:2015, su aplicación e implementación en las organizaciones

Desarrollar las competencias para implementar sistemas de gestión ambiental en las organizaciones.

Desarrollar las habilidades para la plan edificación y ejecución de las auditorías internas en las organizaciones bajo la norma ISO 14001:2015

DIRIGIDO A:

Directores o jefes del Departamento o Área Ambiental, responsables de la Coordinación o Desarrollo de actividades relacionadas con el diseño, implantación, evaluación y mejora de los sistemas de gestión ambiental.

Temario

Presentacion

En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas colombianas en implementar y certificar sistemas de gestión con base en normas internacionales ambientales, aplicados bien a la industria de la producción o a empresas de servicio. Una correcta implementación de los sistemas de gestión medioambientales al interior de la organización aumenta la competitividad de las empresas y las provee de importantes herramientas para el mejoramiento continuo y aumento de la productividad.

Conscientes de la necesidad nacional de tener profesionales competentes e idóneos capaces de implementar sistemas de gestión medioambientales, SGS Colombia ha desarrollado un programa de capacitación dirigido a profesionales que realicen o deseen orientar su labor profesional en la implementación o mantenimiento de sistemas de gestión bajo la norma ISO 14001. Este programa se ha diseñado con el fin de que los participantes adquieran las competencias y destrezas que las organizaciones hoy exigen.

Contenido

Módulo 1 - Introducción a los sistemas de gestión ambiental &ndash, componentes ambientales

Módulo 2 - Legislación ambiental

Módulo 3 - Metodologías de evaluación de impactos ambientales

Módulo 4 - Planes de manejo ambiental

Módulo 5 - Interpretación de la norma ISO 14001:2015

Módulo 6 - Auditorías internas auditorías internas

Información Adicional

CERTIFICACIÓN

Se entregarán certificados de:

Certificado de Auditor Interno de ISO 14001:2015

Certificados de asistencia al Diplomado en Gerencia del Sistema de Gestión ambiental

PERFIL DE TUTOR

Sergio Barrero Sánchez

Profesional en Ingeniería con experiencia tanto en el sector público como privado superior a 25 años, con gran capacidad de trabajo, orientado hacia el logro de objetivos personales y profesionales.

Experiencia docente y académica en varias universidades del país y en Ecuador y Perú.

Experiencia Gerencial en temas relacionados con HSEQ (Gestión de calidad, ambiental, seguridad y salud ocupacional).

Experiencia en auditorias de primera, segunda y tercera parte, superior a 15 años en países tales como: Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Brasil, Costa Rica, Bolivia, Venezuela.

Carolina González Soto

Profesional en Administración del Medio Ambiente de la Universidad Tecnológica de Pereira con énfasis en Gestión Ambiental Empresarial y certificada como Auditora Líder en ISO 14001, OHSAS 18001, NTC 5133, NTS TS 002, Código ETI Responsabilidad social. Excelentes relaciones interpersonales y habilidades organizacionales y en docencia, investigación, análisis y consolidación de información. Facilidad de expresión oral y escrita. Capacidad para trabajar de manera coordinada en grupo o de forma individual para cumplir plazos establecidos, Con capacidad de administrar científicamente la problemática ambiental y la oferta de recursos en el ámbito biofísico y sociocultural, hacia la generación de los criterios que promuevan un desarrollo racional sostenible, en proyectos de impacto ambiental y control de contaminación, desarrollo de investigación básica y aplicada de aspectos relacionados, como la Gestión y planificación empresarial, control interno, manejo integral de residuos sólidos, Implementación de producción más limpia, diseño e implementación de Sistemas de gestión.

Kelly Velasco

Ingeniera Ambiental Bilingü,e, con más de 13 años de experiencia técnica y comercial en el área ambiental. Auditora líder en ISO 14001 y tutora en temas ambientales. Especialista en sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional. Amplia experiencia en gestión comercial y desarrollo de negocios. Trayectoria internacional y estudios de Management y Marketing.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado podrá interpretar los requisitos de la norma ISO 14001:2015. Documentar e implementar de un sistema de gestión Integral. Desarrollar y ejecutar auditorías internas de sistemas de gestión basado en la norma ISO

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​