Menú

Control e Instrumentación del centro UIS - Universidad Industrial de Santander-Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas

Programa de Control e Instrumentación

Modalidad: Presencial
Localización: Santander

Temario

La Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones de la Universidad Industrial de Santander (UIS), denominada en muchas ocasiones simplemente como la E³,T, agrupa los campos de conocimiento afines a las tres (3) ingenierías que le dan su nombre.



Además de desarrollar programas curriculares de pregrado (Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica) y posgrado (Especialización en Telecomunicaciones, Maestría en Ingeniería Eléctrica, Maestría en Ingeniería Electrónica, Maestría en Ingeniería de Telecomunicaciones, Doctorado en Ingeniería &ndash,Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Gestión & Desarrollo Tecnológico en Ingeniería&ndash,), desarrolla diferentes actividades de investigación (desarrollo y generación de conocimiento) y extensión (difusión y aplicación de conocimiento), de conformidad con las políticas y directrices institucionales.



Misión

La Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones (E³,T) es una comunidad académica que tiene como misión la formación integral de personas, la investigación con pertinencia social y la extensión orientada al desarrollo sostenible del país, para dar respuesta a problemas tecnológicos y económicos de la sociedad colombiana en los campos de la electricidad, la electrónica y las telecomunicaciones.



Orientan su misión los principios democráticos, la reflexión crítica, el ejercicio libre de la cátedra, el trabajo en equipo, la relación con comunidades académicas del orden nacional e internacional, el compromiso con los propósitos institucionales y el respeto por las personas y el medio circundante.



Soportan el logro de esta misión el talento y las cualidades humanas de sus integrantes, la capacidad de trabajo de los miembros de su comunidad y la excelencia académica de sus docentes.



Visión

La E³,T enuncia su visión como la imagen que quiere tener en un horizonte de tiempo de 20 años. Por consiguiente, la visión se plantea mediante hechos realizados y propósitos que se planea alcanzar durante ese lapso. De manera acorde con lo anterior, así se enuncia la imagen futura de la escuela en el año 2027:



La escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones (E³,T) promueve el crecimiento personal, científico, tecnológico y profesional de su comunidad, a través de programas de pregrado, especialización, maestría y doctorado, cumpliendo estándares de alta calidad reconocidos por las autoridades competentes.



Sus centros y grupos de investigación aportan al país innovación, investigación y desarrollo en los campos de la electricidad, la electrónica y las telecomunicaciones, para plantear soluciones a problemas relacionados con Bioingeniería, Microelectrónica, Automatización y Control, Telecomunicaciones y Telemática, Calidad de la Potencia Eléctrica, Planeamiento y Operación de Sistemas de Energía Eléctrica, Mercados de Energía Eléctrica y Uso racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, todo ello de acuerdo con las necesidades de la industria y la sociedad colombiana.



Asimismo, esos centros y grupos de investigación lideran la oferta de formación permanente, de alta calidad y con pertinencia social, en los temas propios de su quehacer académico e investigativo. Además, mantienen vínculos de cooperación con pares académicos y de la industria, a nivel nacional e internacional, haciendo visible la universidad y la escuela a través de sus logros intelectuales, sociales y personales.



La E³,T cuenta con talento humano altamente calificado que responde a las exigencias del desarrollo sostenible, mediante la capacitación, entrenamiento y formación en las competencias del ser, saber y saber hacer propias de su acción. Además, adecua su infraestructura física para dar cumplimiento a todos los propósitos planteados para la docencia, la investigación y la proyección social.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​