Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

Fundación Universitaria Cervantes – San Agustín

gestión financiera y empresarial de Fundación Universitaria Cervantes – San Agustín online

Fundación Universitaria Cervantes – San Agustín
Online 4 meses
Pedir información

Los cursos especialistas que imparte CEUPE, buscan que el alumno adquiera las competencias necesarias para mejorar o acceder en el mercado laboral a un puesto de responsabilidad media en las empresas de los sectores con más demanda. Su composición está diseñada por profesionales académicos que tiene en cuenta las demandas formativas actuales para enfocar estos cursos con el mayor rigor académico.


El curso en Gestión Financiera y Empresarial trata de que los alumnos adquieran las competencias necesarias para poder diagnosticar la viabilidad estratégica de los modelos de operación en las organizaciones, además de desarrollar una visión práctica sobre el concepto de control de gestión. Por otro lado, también se impartirán conocimientos de las herramientas para el análisis de los estados financieros además de su seguimiento y la importancia de la consecución de objetivos.


En CEUPE apostamos por dar las mayores facilidades y prestaciones a nuestros alumnos que les permita no renunciar a la posibilidad de integrar vida profesional, personal y académica. Los cursos técnicos pueden ser realizados desde cualquier punto geográfico: España, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, México.


Objetivos del Curso


El curso especialización en Gestión Financiera y Empresarial nace con el objetivo principal de que los alumnos obtengan los conocimientos para detallar la situación financiera de la empresa, conociendo todos los aspectos involucrados en la economía y fluidez de la organización, aplicando las herramientas de análisis necesarias. También se pretende la adquisición de las habilidades de liderazgo para dirección los proyectos financieros y las operaciones de la empresa, con el objetivo de incrementar los beneficios para la misma.Este curso de especialista está formado por tres módulos, contando cada uno de ellos con objetivos propios y debiendo ser alcanzados al finalizar su tiempo de impartición:


Dirección de operaciones


Identificar los determinantes de la viabilidad estratégica de operación de las organizaciones, con base en el cliente, el modelo de negocio y la mezcla de operaciones.

Desarrollar una visión global de la Dirección de Operaciones, abordando la disciplina de una manera integral.

Identificar la problemática de cada uno de los aspectos implicados en el diseño y desarrollo de productos o servicios, diseño de procesos, la planificación de los procesos, capacidad y distribución, gestión del factor humano implicado en los procesos de transformación de bienes y otorgamiento de servicios, así como de la cadena de abastecimiento y gestión de la calidad.

Comprender los fundamentos teóricos necesarios y su puesta en práctica mediante su aplicación a casos reales.

Desarrollar una visión práctica mediante el uso de herramientas y técnicas, que permitan la toma de decisiones, comprender el fundamento y sus implicaciones.


Control de gestión


Conocer el papel que juega el controller y la función de control en la gestión financiera de la compañía.

Conocer los conceptos clave de gestión de costes, así como las principales herramientas de análisis de los mismos.

Enseñar al alumno a planificar situaciones, organizar recursos, dirigir personas hacia los objetivos y medir el impacto de los resultados, dentro del ámbito del control del patrimonio y aseguramiento del valor de la empresa.

Conocer las herramientas de planificación y presupuestación como apoyo a la toma de decisiones.

Saber establecer acciones correctoras a través del seguimiento y control de las desviaciones presupuestarias.

Aprender a construir cuadros de mando, basados en indicadores y alertas para descubrir riesgos potenciales del negocio y poder anticiparse a cualquier situación.


Análisis financiero


Conocer la Función Financiera de la Empresa

Conocer las distintas estructuras financieras de la empresa.

Conocer el papel del responsable financiero de la empresa.

Comprender el funcionamiento y la importancia del Análisis Económico-Financiero como herramienta para conocer la situación real de una empresa.

Conocer las necesidades de Inversión en una empresa.

Conocer las alternativas de Financiación de una compañía.

Conocer la importancia de la Planificación en la Estrategia Financiera.

Completar el conocimiento sobre las técnicas de análisis del balance de situación.

Conocer las principales ratios utilizados en el balance de situación.

Analizar en profundidad un balance de situación y una cuenta de resultados con el objetivo de conocer el origen de la situación planteada y actuar en consecuencia en un futuro próximo.

Conocer los movimientos de flujos de fondos de la compañía, así como los distintos mecanismos de gestionar la liquidez.

Analizar la importancia de la Inversión en un proyecto.

Conocer en todo momento la capacidad financiera que tiene una empresa para afrontar nuevas inversiones.

Conocer los principales riesgos que debe gestionar el Director Financiero.


Destinatarios del Curso


Con el objetivo fundamental de formar a profesionales de alta cualificación el curso especialización en Gestión Financiera y Empresarial, está dirigido a profesionales o técnicos que se encuentren realizando su función en sectores y departamentos financieros o contables. Estudiantes y trabajadores que deseen profundizar en los conocimientos relativos a los aspectos económicos más relevantes, como los balances financieros, interpretación de estados financieros de las compañías con el fin de progresar profesional y personalmente. Por otro lado, también está enfocado a recién titulados o graduados que deseen adquirir aptitudes de liderazgo en el área de contabilidad y finanzas con el fin de direccionar sus proyectos.

Este curso de especialización también está pensado para perfiles directivos de pequeñas y medianas empresas o emprendedores que quieran aprender las actividades estratégicas necesarias para dirigir y controlar la economía financiera de la empresa, con el fin de conseguir un crecimiento de la misma.

Contacta ahora con el centro