Menú

Alta gerencia en hoteleria y turismo del centro FUNDACIÓN NUEVO MILENIO

Programa de Alta gerencia en hoteleria y turismo

Modalidad: Semi-presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

PRESENTACIÒ,N:



La labor de la GERECIA HOTELERA, debe desarrollarse bajo un modelo de calidad total, enmarcado en un proceso de mejora continua orientado a la satisfacción del cliente, además, la creciente necesidad de crear empresas y, por supuesto, dirigirlas, ha llevado a que muchos profesionales deban dirigir sus propios negocios o sean encomendados a hacerlo sin tener la experiencia ni el conocimiento suficiente. Teniendo en cuenta lo anterior, el Diplomado, profundiza en estos temas que, hoy por hoy, constituyen las razones que han motivado la respuesta de los agentes involucrados en el desarrollo turístico, para alcanzar satisfactoriamente sus objetivos dentro del mercado.



DIRIGIDO A



Este Curso está dirigido a todas aquellas personas del sector hotelero que deseen adquirir una formación específica en gerencia aplicada a la venta de servicios en este campo, que produzcan beneficios y que satisfaga las necesidades de los clientes.



COMPETENCIAS PROFESIONALES:



Al finalizar el diplomado, NUESTRO EGRESADO dispondrá de los conocimientos y competencias suficientes para ejercer como gerente integral en la dirección de hotelería y turismo, además de implementar un sistema de mercadeo de cualquier organización.



Dar al alumno un conocimiento de la organización, estructura y gestión de la empresa de alojamiento turístico. Proporcionar los conocimientos y aptitudes para ejercer de forma responsable la Dirección de un sistema hotelero. Definir, analizar y desarrollar la oferta de alojamientos, sus procesos de gestión, operación, recursos humanos comercialización teniendo en cuenta las nuevas tecnologías, técnicas de comunicación y marketing de la empresa turística.



PROGRAMA ACADÉMICO



PSICOLOGIA EMPRESARIAL

Técnicas de grafonomía, cualidades del empresario, análisis del dofa TALLER



HOTELERIA Y TURISMO TECNICO

Justificación y tendencias del negocio hotelero, tipos de hoteles



La oferta gastronómica, restaurantes étnicos. restaurantes clásicos, cocina tradicional, internacional, comida rápida, otros. Organización del departamento de alimentos y bebidas, Introducción al escandallo y fichas técnicas. Tipos de protocolo, organización de eventos, vestuario y servicio.



PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

Procedimientos administrativos, dirección estrategia

Áreas ventas, producción, recurso humano, finanzas

TALLER Creación de proyecto empresarial



DERECHO EMPRESARIAL



Normatividad hotelera, clases de contratos, Seguridad social, reforma laboral, prestaciones sociales, ley 100, 50, 21, 789, 766 y 797



TALLER DERECHO EMPRESARIAL



GERENCIA DE MERCADEO

Concepto y fundamento del marketing, Investigación y estrategias de mercadeo, atención al cliente dirección y planes de ventas, productos y servicios



TALLER PORTAFOLIO HOTELERO

SISTEMAS DE CONTROL FINANCIERO



Supervisión financiera, impuestos generales, herramientas contables para el control, contabilidad y presupuesto



GERENCIA DE TALENTO HUMANO

Modelo de competencias, gestión del desempeño, clima organizacional



CALIDAD Y ORGANIZACIÓN

La seguridad alimentaria y manipulacion de alimentos



El Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC o HACCP

Definición del concepto de calidad, Identificación de modelos de calidad, fundamentación de la calidad, requisitos de la calidad

Información Adicional

CERTIFICACIÓN

Cumplidos los objetivos académicos y de asistencia se certificará el DIPLOMADO y para obtener además el título de &ldquo,GERENTE ESPECIALIZADO EN HOTELERIA Y TURISMO&rdquo, se deberá aprobar el examen final establecido para tal fin.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​