Menú

sistema de gestión de calidad bajo la norma NTC-ISO/IEC 17025:2005 del Centro de Extensión Académica CESET

Programa de sistema de gestión de calidad bajo la norma NTC-ISO/IEC 17025:2005

Modalidad: Presencial
Duración 160
Localización: Antioquia

Temario

OBJETIVOS:



Brindar a los asistentes las herramientas conceptuales y prácticas relacionadas con la gestión integrada de la calidad en los laboratorios de ensayo o de calibración, para adquirir las destrezas necesarias en la implementación y mantenimiento de los requisitos de la Norma NTC-ISO/IEC 17025:2005 y Buenas Practicas de Laboratorio según la resolución 3619 a fin de demostrar la capacidad para generar resultados confiables y válidos.



Objetivos específicos



Brindar los conceptos de gestión de la calidad basados en la Norma NTC-ISO/IEC 17025:2005, como un sistema integrado a la funcionalidad de la organización. Revisar los requisitos de la resolución 3619, Buenas Practicas de Laboratorio y adquirir las destrezas en la incorporación de los requisitos a la norma. Reconocer el sistema de Buenas Prácticas de Laboratorio como un sistema gerencial.

Ilustrar los requerimientos técnicos de personal, instalaciones y condiciones ambientales. Ofrecer las herramientas básicas, para realizar la validación de los métodos analíticos. Brindar los conceptos necesarios para mantener en estado de calibración los equipos de medición y la implementación del aseguramiento metrológico. Analizar las herramientas para realizar el cálculo de incertidumbre de los métodos analíticos. Ilustrar la relación de los requisitos de la Norma NTC-ISO/IEC 17025:2005, con los principios de los sistemas de Buenas Prácticas de Manufactura, exigidos por la normatividad sanitaria del país. Identificar el papel de los laboratorios de ensayo y/o calibración, en el desarrollo y gestión de los sistemas de gestión integrada de la calidad, la implementación del cambio y el mejoramiento continuo. Formar a los participantes como auditores internos de calidad en la Norma NTC-ISO/IEC 17025:2005 bajo las directrices de la norma NTC &ndash, ISO 19011:2012.

Nota: &ldquo,El Diploma propicia en las temáticas desarrolladas intercambio de experiencias entre los participantes&rdquo,.



DIRIGIDO A:



Profesionales y tecnólogos de las áreas químicas, fisicoquímicas y biológicas que se desempeñen en cargos directivos, de apoyo o soporte, consultoría o ejecutores, en laboratorios de ensayo y/o calibración. Químicos, químicos farmacéuticos, ingenieros de todas las ramas, bacteriólogos, microbiólogos, investigadores, laboratoristas y responsables de sistemas de gestión de calidad.

Sectores especiales: Químicos, farmacéuticos, cosméticos, alimentos, ambiental y entes de vigilancia y control.



NOTA: En ningún caso el diploma estará dirigido a un tema en particular o a resolver problemas específicos de una organización.



CONTENIDO:



Fundamentos de la norma ISO 17025: 2005: Requisitos de Gestión y Requisitos Técnicos e inclusión de los requisitos definidos en la resolución 3619 del 2013 BPL.

Herramientas estadísticas y Muestreo.

Validación de Métodos Analíticos.

Aseguramiento Metrológico.

Cálculo de incertidumbre de los métodos analíticos.

Formación de auditores internos en Sistemas de Gestión para la NTC-ISO/IEC 17025 y BPL.

Visita a laboratorios con pruebas acreditadas

Tutorías.

Socialización trabajo de práctica.










Información Adicional

Certificación

El Diploma se ofrece según el Acuerdo Académico 0097 de mayo de 1997 del Consejo Académico de la Universidad de Antioquia. El Diploma es un programa de educación no formal que desarrolla un plan de estudios con mayor duración, profundidad y rigurosidad académica que un curso regular de educación continua. La Universidad respalda que el estudiante alcanza un buen nivel de conocimientos sobre el tema con el otorgamiento del Diploma, siempre y cuando cumpla los requisitos de evaluación y asista al 85% de las clases programadas.



Requisitos de admisión

Título profesional o tecnólogo.

Diligenciar el formulario de preinscripción para el Diploma.



Horario:

Jueves y Viernes de 6:00 a 9:00 pm

Sabados de 8:00 am a 12:00 pm.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​