Menú

Dipliamado Auditoría en cuentas médicas y facturación de servicios de salud (salud) del centro CENSA - Centro de Sistemas de Antioquia

Programa de Dipliamado Auditoría en cuentas médicas y facturación de servicios de salud (salud)

Modalidad: Presencial
Horario: Lunes y miércoles 06:30 p.m. a 09:30 p.m.
Localización: Antioquia

Temario

Presentación

?El 29 de agosto de 2001 nació la idea de la creación del CENTRO DE SISTEMAS DE ANTIOQUIA, CENSA, con el firme propósito de ofrecer educación de calidad a bajos costos, para las personas que no tenían la posibilidad de acceder al sistema educativo del país.

El 31 de octubre de 2001 se constituyó la sociedad denominada “CENTRO DE SISTEMAS DE ANTIOQUIA LTDA”. En la escritura pública de constitución figuran como socios Albert Corredor Gómez, Carlos Javier Bustamante Gaviria y Nicolás Gutiérrez Sánchez.

La comunidad estudiantil de CENSA está conformada por personas en su gran mayoría de estratos 1, 2 y 3 que por su condición social y económica, resultados en pruebas ICFES, obligaciones familiares que no les permiten dedicar su tiempo completo al estudio, entre otros factores, eran barreras que impedían que esta población accediera al sistema educativo; por esta razón CENSA se convierte en una alternativa importante por su calidad en el servicio, por los bajos costos y la flexibilidad de horarios para cursar los diferentes programas técnicos ofertados por la institución; dignificando el servicio educativo para este sector tan vulnerable de la sociedad.

Al 2015, son 161.312 las personas que han sido estudiantes sólo en su sede principal Medellín, 18.632 el número de egresados de la misma sede y 22.417 el número de estudiantes activos en todas las sedes.

Desde su apertura, CENSA ha expandido su proyecto educativo llegando a diez municipios más en Antioquia: Bello, Itaguí, Caldas, Rionegro, Barbosa, El Peñol, Yarumal, Santa fe de Antioquia, Caucasia y Segovia. La institución también presta sus servicios en tres ciudades a nivel nacional en Colombia: Bogotá, Manizales y Montería.

A nivel internacional CENSA ha expandido su estructura, logrando conformar empresas sólidas y autosostenibles en cada uno de su los países en los cuales tiene participación: Estados Unidos, con sedes en Orlando y Miami y un reconocimiento de dicho gobierno de nuestra institución como College, categoría que nos permite operar ya no como institución educativa de formación técnica sino profesional, y ofrecer carreras universitarias a nuestros estudiantes; es así como se constituye CENSA International College, como la única institución educativa colombiana con sedes en Estados Unidos.

Actualmente, CENSA cuenta aproximadamente con 30.000 estudiantes en sus sedes; casi 20.000 de ellos están activos en la sede principal de Medellín. La Institución se ha convertido en líder de la educación en nuestro país con nueve escuelas, 29 programas de formación laboral y 3 programas de formación académica.

Como parte de este proyecto nacen también la Institución Educativa Juan Sebastián de CENSA, con bachillerato semiescolarizado y la Corporación Universitaria Americana, Institución de Educación Superior que ofrece los pregrados de Administración de Empresas, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Derecho, Negocios Internacionales y Contaduría Pública, y una Escuela de Posgrados con Especializaciones en Gerencia Empresarial y Competitividad, Gerencia de Mercadeo y Seguridad Informática; Igualmente la Escuela de Gastronomía de Medellín y el Centro de Formación Lingo, especializado en la enseñanza de diferentes idiomas: inglés, francés, alemán, mandarín, portugués, italiano y español para extranjeros. Todas, conforman la Organización Educativa Integral, OEI.

CENSA no se ha enfocado solamente a impulsar buenos empleados, basándose en el conocimiento. La institución ha pretendido siempre que sus estudiantes se proyecten en la vida y lleguen a ser empresarios, que generen ingresos y nuevos empleos, por esta razón cuenta con el Centro de Innovación y Emprendimiento CIE.

Por decisión autónoma, en CENSA los estudiantes aportan casi el 30 por ciento de lo autorizado por los entes de control. Sin embargo, puede ofrecer la mejor oportunidad de educación, con la más alta calidad. Casi $300.000'000.000 (trescientos mil millones de pesos) han sido exonerados a estudiantes de Medellín entre los años 2002 y 2014.

 

CENSA cuenta con alrededor de 17.850 egresados, 72% de ellos hacen parte de la fuerza laboral del país. Casi todos hicieron prácticas y aprendizaje en más de mil empresas que han creído firmemente en la institución y en las personas que allí se forman integralmente.

CENSA en Colombia ha sido certificada por entidades como el SENA, que registra programas para la aplicación de la Ley de Aprendices; en calidad, ICONTEC como la más alta certificación para las instituciones para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Información Adicional

Duración: 4 meses

El certificado se otorga por asistencia. No otorga título o certificado de aptitud ocupacional alguno.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​