Menú

Dibujo I Academico del centro Academia de Artes Fábula

Programa de Dibujo I Academico

Modalidad: Presencial
Horario: Dia y Noche
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Objetivos:

Desarrollar conceptual y técnicamente los elementos constitutivos del dibujo: línea, mancha, composición y espacio.

Adquirir destrezas dibujisticas (seguridad en la línea, observación acertada y habilidad) a través del conocimiento y apropiación de las reglas académicas.

Aprender a ver y a conceptualizar objetos tridimensionales dentro del espacio bidimensional utilizando las herramientas y procedimientos propios de la representación del mundo tridimensional en un plano.

Comprender el Dibujo como un modificador del espacio y potenciar esta naturaleza como generadora de pensamiento.

Entender el dibujo como pensamiento lógico y emocional, cuyos procesos se derivan y determinan al mismo tiempo dicho pensamiento.

Contenido:

El dibujo es la más esencial reflexión, interpretación y representación de la realidad. Su definición difícilmente se inscribe dentro de una tradición cultural o social, por el contrario es vasta y dinámica, ajustándose a sus objetivos expresivos, comunicativos y reflexivos. Es un acto corporal e intelectual que, en su estudio, requiere del análisis de su propia gramática que le permita una adecuada construcción de lenguaje y de sentido.

El dibujo es inmediato y directo, es decir, que hay menos entre el dibujante y su obra, entre la idea y su representación o expresión. Se aproxima al lenguaje no verbal que, alimentado por el gesto y la aguda observación, permite reflexionar sobre su propia naturaleza incluso durante su ejecución.

Módulo 1: Línea, observación, medición y encajonamiento.

Módulo 2: Volumen y Espacio (Perspectiva)

Módulo 3: Iniciación a la figura humana

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​