Menú

Dibujo básico I del centro Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano - Educación Continuada

Programa de Dibujo básico I

Modalidad: Presencial
Duración 80
Localización: Bogotá D.C.

Temario

PRESENTACIÓN:



Las actividades de observar y trazar rigurosamente lo que observamos se refieren a una experiencia directa entre una persona y los objetos de su entorno en virtud de su capacidad de percepción visual. Los trazos hacen visibles los modos en que se está observando ese objeto. Observar y trazar se refieren a una forma rigurosa de ver tanto la estructura o el esqueleto del objeto de estudio, como el detalle o su piel, los cuales permiten a través de un trazo preciso y fiel a la observación, obtener una imagen referencial o naturalista. Esas dos actividades se hacen manifiestas en el dibujo.La construcción de imágenes exige la comprensión de la estructura y el detalle, con lo cual se enriquece la experiencia del conocimiento. Con esta aproximación es posible ampliar la percepción que se tiene del entorno.Conocer un objeto a través del dibujo implica estar constantemente atento tanto a la estructura que lo sostiene, que puede ser común a otros objetos, como al detalle, lo que constituye las particularidades que lo hacen único.



OBJETIVO GENERAL:



Dibujar en términos de observar y trazar rigurosamente es una actividad que permite redescubrir el mundo permanentemente. Esta experiencia hace posible ver las cosas de un modo distinto, apreciar su estructura subyacente y pensar en nuevas formas. Por consiguiente, para dibujar es necesaria la apropiación de un hábito y la incorporación de un método que oriente y garantice el proceso de aprendizaje.El curso de dibujo básico consiste entonces en aprender a observar y trazar los componentes que configuran la imagen visual. En el primer nivel ¿,Dibujo Básico I¿, estos componentes estarán asociados a su estructura o configuración básica.



NÚCLEOS TEMÁTICOS:



Límites: Las líneas que bordean el objeto percibido para diferenciarlo del espacio que lo rodea, los bordes propios del objeto, y/o las líneas que determinan el campo visual que ocupa.Formas: Las zonas o espacios que encierran los límites.Tamaños: Las dimensiones de las cosas y de sus partes. Se determinan por comparación.Iluminación: Los diferentes grados de luminosidad que presentan las cosas.Estructura, relaciones de proporción, contornos, formas negativas, luces y sombras.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​